Ualá Bis: cómo funciona la nueva función para comercios de la fintech

Ualá Bis: cómo funciona la nueva función para comercios de la fintech
Con esta nueva solución, desde Ualá apuntan a que el usuario tenga el dinero acreditado en el momento, mediante el cobró de bajas comisiones. Los detalles
Por iProUP
03.06.2021 17.00hs Finanzas 4.0

A través del lanzamiento de la marca Ualá Bis, la nueva solución digital para comercios de Ualá, la fintech con más de 2.7 millones de tarjetas emitidas, anunció que su solución de cobros con link de pago y mPOS ya está disponible para que cualquier persona que se descargue la app pueda comenzar a cobrar de forma segura, con comisiones más bajas y recibir el dinero inmediatamente en su cuenta.

En el contexto de su lanzamiento, y para acompañar el negocio de los comerciantes y emprendedores, Ualá Bis ofrece 0% de comisión en los cobros desde el 27 de mayo hasta el 2 de junio inclusive.

El mPOS de Ualá Bis se puede solicitar desde la app de Ualá y llega a cualquier punto del país.

Ualá suma nueva solución destinada a facilitar los pagos digitales en comercios
Ualá, la fintech con más de 2.7 millones de tarjetas emitidas, suma nueva solución destinada a facilitar los pagos digitales en comercios

Si un rubro creció durante la pandemia fue el de las fintech, dada la necesidad de los usuarios de realizar transacciones en forma remota y digitalizar las finanzas. En este sentido, el uso de productos para pago de servicios (facturas y prepagos) creció 30% en 2020 en promedio de cantidad de transacciones por persona.

"Un usuario que quizá antes podía llegar a salir de casa para pagar algo, con la pandemia decidió hacerlo en forma digital", analizó Maia Eliscovich Sigal, gerenta de Ualá Bis. Además, agregó que "mucha gente abrió cuentas digitales por primera vez".

Actualmente, el 36% de las cuentas virtuales en Argentina (CVU) pertenecen a usuarios de Ualá. "Tenemos una gran presencia en las cuentas virtuales y nos enorgullece brindar ese servicio", destacó la empresaria.

Eliscovich explicó la adaptación a los que los consumidores y comercios debieron hacer frente en los últimos tiempos"Hace unos años era difícil pensar que alguien no iba a ir a un banco en un mes. Nos hemos esforzado en ser creativos para definir el nuevo uso del tiempo. Hoy es mucho más fácil, y en el caso de Ualá proponemos terminar todo el ciclo de pago dentro de una sola plataforma".

Entre otras cosas, la gerenta explicó que trabajaron para fortalecer la propuesta de valor impulsando los pagos digitales y simplificando el negocio a emprendedores, profesionales y trabajadores independientes.

"En diciembre lanzamos una primera versión del producto para pagos digitales y con menos de 6 meses en el mercado, el volumen transaccionado creció cerca de 10 veces", aseguró al respecto.

Y remarcó que empresarios y emprendedores enfrentan grandes oportunidades de innovación, al comentar que siguen trabajando cerca de sus usuarios para "robustecer cada vez más nuestro ecosistema financiero".

Desafíos de la empresa 

"Nuestro objetivo es ofrecer un excelente producto con mejores costos para los usuarios", afirmó Eliscovich Sigal y añadió: "Intentamos tener una opción más barata que la competencia y notamos que suelen cobrar más por el desembolso inmediato, algo que es muy requerido por los clientes que suelen invertir rápidamente los montos". 

Además, destacó que otra fortaleza de la app es formar parte de una plataforma que el usuario ya utiliza para otros fines. "Al formar parte del ecosistema de Ualá hace que sea una propuesta diferente y queríamos que fuera simple de usarlo para los comercios". 

Por otra parte, la empresaria celebró que haya más competencia en el mercado fintech: "Vemos en el último año que cada vez más jugadores se suman al segmento de pagos digitales. Es mejor cuando todos estamos en el sistema y hay más inclusión porque construye una manera nueva de operar en el mercado que es más aceptada y conocida por todos."

Por el momento no compartieron datos de uso de estos primeros momentos de Ualá Bis, pero desde la firma indicaron que la nueva funcionalidad de la app se lanzó el 4 de diciembre en modalidad piloto para algunos comercios.

"Más allá de que diciembre siempre es un muy buen mes en ventas, cuando miramos el volumen generado en ese momento y el que logramos en mayo, este creció 10 veces", concluyó Maia Eliscovich Siga, sobre los resultados observados en su equipo.

¿Cómo funciona?

Con Ualá Bis, las personas usuarias tienen la posibilidad de generar links de pago directamente desde la app y enviárselos por cualquier medio digital a sus clientes, quienes podrán pagar en 3, 6 o 12 cuotas.

También pueden cobrar a través del dispositivo de cobro presencial mPOS (terminal de venta móvil) que incluye lector de tarjetas chip y banda magnética, lo que permite realizar ventas más rápidas y seguras sin contacto. Tanto el link de pago como el mPOS aceptan todas las tarjetas Mastercard, Visa y Cabal, sean de crédito, débito o prepagas. Además, quienes cumplan con los requisitos, podrán vender sus productos y/o servicios a través de los Planes Ahora 3, 6 y 12.

De esta forma, Ualá sigue agregando valor a sus usuarios al ofrecer un ecosistema financiero cada vez más robusto para pagos y cobros.

Para cobrar con Ualá Bis solo hay que descargarse de forma gratuita la aplicación Ualá y, luego de simples pasos de validación, se habilita la opción de cobros. Los únicos requisitos son contar con un DNI argentino y ser mayor de 18 años.

De esta forma, Ualá sigue agregando valor a sus usuarios al ofrecer un ecosistema financiero cada vez más robusto para pagos y cobros. Desde la app se tiene acceso a una tarjeta prepaga gratuita internacional, la posibilidad de enviar y recibir dinero a cualquier CBU o CVU, retirar efectivo en cajeros, pagar más de 4.000 servicios y recargar el celular y la tarjeta SUBE.

Además, ofrece la opción de solicitar préstamos personales, cuotificar consumos, invertir automáticamente en un fondo común de inversión, y pagar seguros y/o asistencias exclusivos para usuarios de Ualá, contratados a través de Willis Towers Watson.

Fuente: Perfil.com

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído