Informe PrimeXBT: Musk causa caos en las criptomonedas mientras que el petróleo brilla como nunca

Informe PrimeXBT: Musk causa caos en las criptomonedas mientras que el petróleo brilla como nunca
China cambiando la historia sobre su propia prohibición de criptomonedas y el hashrate de BTC se recupera tras los cortes de energía del gigante asiático
Por Kim Chua*
08.06.2021 11.56hs Economía Digital

Elon Musk ha pasado de ser el caballero de los criptoactivos con armadura brillante, hablándole a millones sobre el Bitcoin e incluso aceptando la moneda para sus autos eléctricos, a una especie de villano de pantomima en el espacio de las monedas digitales. Sus puntos de vista sobre las criptomonedas siguen siendo confusos y complicados, y esto está causando un caos con el precio de Bitcoin y otras criptomonedas.

Esta semana también hubo varios mensajes de Musk en Twitter que hundieron los mercados de las criptomonedas dos veces. Musk colocó un emoji de angustia con un logotipo de BTC que asustó a muchos traders de criptomonedas que vendieron en pánico, lo que hizo que el mercado de criptomonedas cayera en picada después de que los precios comenzaran a recuperarse a principios de semana.

Los tuits de Musk continúan haciendo volar las acciones individuales, esta vez, su tuit sobre la canción viral de YouTube "Baby Shark" ha impulsado las acciones de Samsung Publishing, subiendo hasta un 10% a 49.000 wones (44 dólares) en Corea del Sur. Perdió algunas de esas ganancias más tarde, pero aún así cerró con un 6%, su mejor día en casi un mes.

Wall Street cerró la semana con una mejor posición después de que un informe de empleos de las NFP peor de lo esperado mostró que la economía estadounidense aún necesita que la FED se mantenga flexible, eliminando por completo los temores de un aumento de las tasas. Esto viene a raíz de varios portavoces de la Fed que aseguraron a los mercados moderación. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó al 1,56% después del informe de empleo, lo que hizo subir las acciones y los activos de riesgo.

Las acciones tecnológicas ayudaron al S & P a cerrar plano después de una subida de fin de semana el viernes, mientras que el Nasdaq también redujo las pérdidas del jueves para cerrar la semana sin cambios. Solo el Dow logró cerrar al alza en un 0,5%. Los volúmenes aún no volvieron a los niveles previos a las vacaciones cuando comenzó la temporada de verano, y los inversores en su mayoría permanecieron al margen. Por lo tanto, las "acciones de Reddit" tomaron el centro de atención, con favoritos como AMC que obtuvieron ganancias diarias de hasta el 100% a medida que el canal reunía a su comunidad para comenzar a comprar nuevamente.

Entonces, mientras algunos en el mercado de valores celebran las payasadas de Musk en Twitter, la mayoría en la comunidad criptográfica no se divirtió tanto. El oro y la plata también retrocedieron, pero lograron recuperar sus pérdidas después del informe de empleos del viernes para terminar la semana un poco más bajo. El petróleo fue el de mejor desempeño, ganando un 2% después de romper su resistencia de 68 dólares en camino a alcanzar los 70.

Sin embargo, las materias primas están abriendo la nueva semana un poco a la baja, con un USD ligeramente más fuerte después de que la expresidenta de la FED, Janet Yellen, mencionara el domingo por la noche que una subida de las tasas por parte de la FED sería un "plus", confundiendo a los participantes del mercado con el mensaje que ella estaba tratando de transmitir.

Una semana de noticias positivas con China cambiando la historia sobre su propia prohibición de criptomonedas 

Después de engañar al mercado sobre la prohibición de las criptomonedas, China ha salido a aclarar su postura real. Los medios estatales de China ahora afirman que el gobierno chino dice que las personas tienen la libertad de intercambiar BTC bajo su propio riesgo, y que solo estaba "persiguiendo" la manipulación desenfrenada del mercado y las estafas.

Otras buenas noticias incluyen el cambio de tono de Google hacia los anuncios de criptomonedas. Google ha prohibido todos los anuncios relacionados con cripto en su plataforma desde 2017, pero ahora está levantando esta prohibición de tres años para las empresas que cumplan con ciertos requisitos. Sin embargo, los anunciantes aún no pueden promocionar anuncios de protocolos ICO o DeFi de trading, señales de trading, consejos de inversión y sitios afiliados relacionados con programas de referencia.

Otro giro positivo está relacionado con la adopción, con El Salvador como el primer país del mundo en declarar BTC como moneda de curso legal. El Salvador cita esta medida como necesaria para mitigar el impacto negativo de la prolífica impresión de dinero de los bancos centrales. Si bien la noticia no parece gran cosa, la medida de El Salvador podría abrir la puerta a un mayor reconocimiento de otros países que sufren de hiperinflación y también puede plantear la posibilidad de que los bancos centrales adquieran y mantengan BTC como parte de sus reservas.

Los fondos de criptoactivos reciben entradas después de dos semanas de salidas

Después de salidas récord durante el colapso durante las últimas dos semanas, las criptomonedas finalmente están mostrando entradas nuevamente. Las criptomonedas registraron entradas la semana pasada después de alcanzar salidas récord las dos anteriores, ya que los inversores se aprovecharon de las caídas de precios en el mercado, según mostraron los datos.

Las entradas en productos y fondos de inversión de criptoactivos totalizaron 74 millones de dólares la semana pasada. Eso siguió a salidas récord de 151 millones de dólares las dos semanas anteriores, lo que representa el 0,3% de los activos bajo administración. Si bien la entrada sigue siendo pequeña en comparación con la norma, la entrada es una mejora bienvenida después de la salida más grande jamás presenciada la semana anterior.

El hashrate del BTC se recupera tras los cortes de energía de China

El hashrate del BTC se está recuperando después de la debacle del corte de energía de Sichuan hace dos semanas, que nuevamente provocó que el hashrate del BTC cayera. Sin embargo, el hashrate del BTC se ha recuperado nuevamente a los niveles de abril de 2021. La caída del hashrate ha sido una de las razones clave por las que el precio del BTC sufrió un revés a mediados de abril hasta la fecha. A menos que vuelva a ocurrir otro corte de energía importante, la estabilización del hashrate del BTC a niveles normales debería ayudar a que el precio se recupere en el futuro.

El movimiento mediocre del BTC ha llevado a los traders a pasar a otras altcoins, y ETH se ha convertido en la alternativa más popular, como lo demuestra el crecimiento del volumen en cadena de ETH. El volumen en cadena de ETH continúa creciendo a un ritmo mayor que el de BTC, y el volumen bruto de ETH superó al de BTC por primera vez en mayo.

Este fenómeno podría ser causado por las ballenas ETH que acumulan grandes cantidades de ETH durante la caída de mayo. Las 10 principales direcciones de ballenas ETH se están acercando a un nuevo hito en términos de suministro retenido. Actualmente, con 19,08 millones de ETH, estas direcciones principales se están acercando al máximo histórico de 19,25 millones de ETH celebrado tres semanas antes de que el precio se disparara por encima de los 4.300. ¿Puede ser esto una señal de que el precio de ETH podría volver a subir pronto?

Otra explicación del alto volumen visto en la cadena en ETH también podría estar relacionada con la tarifa del gas. Las ballenas ETH han aumentado rápidamente el movimiento de ETH después de que la reciente caída de precios también hizo que la tarifa del gas por usar la cadena de bloques ETH cayera alrededor del 90% desde su punto máximo. Los depósitos a la dirección del contrato ETH 2.0 han seguido aumentando desde que la caída del precio hace que el envío de ETH para hacer staking cueste mucho menos. Desde su caída de precios, se ha hecho staking una cantidad creciente de ETH en el contrato ETH 2.0, con un total del 4,5% del suministro circulante de ETH ahora bloqueado en ETH 2.0. El número de validadores únicos ha aumentado drásticamente a 27.332, con un total de 5,23 millones de ETH.

Si bien las métricas actuales parecen estar pintando una imagen más bonita para ETH que para el BTC en este momento, la situación sigue siendo fluida y podría cambiar en cualquier momento, especialmente con noticias como la de El Salvador, que convirtió al BTC en moneda de curso legal.

Ripple gana una batalla en la guerra legal

Ripple ha obtenido otra victoria en su batalla legal en curso contra la SEC, ya que el tribunal le ha negado a la SEC el acceso al asesoramiento legal de Ripple. La jueza Sarah Netburn dictaminó el domingo pasado negar la moción de la SEC para obligar a Ripple a producir memorandos sobre las ventas de XRP con los abogados de la firma. El precio de XRP saltó alrededor del 20% en las noticias por encima del 1,00 dólar, pero sucumbió a la presión de venta después de que el mercado retrocedió. Además de esto, el precio de XRP también ha estado bajo una intensa presión de venta de Jed McCaleb, el exdirector de tecnología de Ripple, que vendió más de 400 millones de XRP en mayo.

Jed dejó Ripple para trabajar en Stellar en 2014, pero se le asignaron 8.000 millones de XRP como compensación por su trabajo. Jed había estado vendiendo regularmente su XRP desde entonces y su acción continuará presionando el precio del XRP. Se rumorea que Jed tiene 700 millones más de XRP que puede vender, lo que podría terminar en otros dos o tres meses si se vende con la misma magnitud que en mayo.

Mientras tanto, Ripple ha presentado una moción para obligar a la SEC a revelar documentos internos sobre cómo la SEC consideró que BTC y ETH no eran valores. La SEC ha fallado repetidamente en producir los documentos a pesar de que el Tribunal le aconsejó que lo hiciera. Si la SEC continúa sin cumplir, el tribunal podría imponer una multa monetaria a la SEC, o mejor aún para los inversores de XRP, desestimar el caso por completo. Sin embargo, descartar el caso por completo después de haber llegado a esta etapa, permanece solo como una posibilidad remota, pero no es improbable, dependiendo de cómo responda la SEC.

Otra noticia interesante fue el enlistamiento en Coinbase de DOGE. DOGE voló un 50% por encima de los 0,40 dólares en las noticias, pero posteriormente retrocedió a 0,36 dólares en las ventas en el mercado amplio debido a la serie de trinos crípticos de Elon Musk.

El amplio mercado de criptomonedas todavía languidece con China y Elon, y la mayoría de las altcoins aún caen a la baja mientras el mercado espera un nuevo catalizador que pueda hacer que los precios se salgan del estancamiento actual.