¿Apple quiere entrar al mundo Bitcoin?: todo lo que se sabe

¿Apple quiere entrar al mundo Bitcoin?: todo lo que se sabe
Apple, la marca de tecnología estadounidense, estaría buscando contratar a un gerente de desarrollo empresarial con conocimientos de criptografía
Por iProUP
27.05.2021 20.45hs Economía Digital

Ya son varias las empresas que empiezan a abogar por el uso de las criptomonedas como método de pago y medio de transacción con sus iniciativas de acercamiento al ecosistema. La primera en dar el gran salto fue Tesla, en febrero de este año. Desde allí, fueron varias las que la siguieron.

Ahora, se especula que el gigante estadounidense Apple, fundado por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, sería el siguiente en sumarse a la tendencia en un futuro no muy lejano.

Los rumores surgen con motivo de la busqueda del gigante tecnológico de contratar a un gerente de desarrollo comercial para "pagos alternativos", e insinuar así su interés en los criptoactivos.

Apple estaría acercándose al mercado criptográfico
Apple estaría acercándose al mercado criptográfico

Un anuncio de trabajo publicado recientemente en su sitio menciona que los candidatos deberán cumplir algunos de los siguientes requisitos:

  • Tener experiencia en soluciones de pago alternativas y emergentes
  • Poseer más de cinco años de experiencia en sectores como billeteras digitales, servicios de compre ahora, pague después y criptomonedas
  • Más de 10 años de experiencia profesional con más de 6 años en desarrollo comercial o de mercado en múltiples empresas en los segmentos de servicios financieros
  • Conocimiento del ecosistema, comprensión de las complejidades del flujo de fondos, responsabilidades de liquidación, regulaciones relevantes y estándares de la industria y el amplio espectro de productos fintech
  • Experiencia directa en la estructuración de acuerdos de asociación, negociación de términos comerciales y técnicos a través de múltiples socios en la industria de pagos
  • Historial de establecimiento, gestión y crecimiento de asociaciones impactantes
  • Manejo fluído de los productos y servicios de Apple

El gerente entrante, que tendrá su oficina en la sede de Apple en Cupertino, California, será responsable de establecer alianzas comerciales con "socios estratégicos de pago alternativo".

vzvxc
El gerente entrante será responsable de establecer alianzas comerciales con "socios estratégicos de pago alternativo"

Apple Wallet sigue igual 

En vistas de la próxima contratación, el fabricante del iPhone podría próximamente respaldar los pagos realizados en Bitcoin y otras criptomonedas mediante su aplicación Wallet.

De hecho, la lista de la App Store para el principal exchange de criptomonedas Coinbase muestra que no admite transacciones realizadas a través de la aplicación. Y, por el momento, no hay mayores novedades al respecto.

La página de soporte de Coinbase remarca que "actualmente no es compatible con Apple Pay, pero esperamos ofrecer pronto una forma más rápida y segura de gastar criptomonedas para los usuarios de iOS".

¿Adoptará Apple a las criptomonedas?

Los inversores y entusiastas de las criptomonedas interpretan que el anuncio de empleo de Apple se traduzca en su final adopción de monedas digitales como método de pago

Tesla anunció en febrero que aceptaría pagos con Bitcoins, lo que provocó un aumento del 16% en el precio de la criptomoneda. Pero el fabricante de vehículos eléctricos recientemente dio marcha atrás en esta decisión, citando preocupaciones relacionadas con el clima, mediante su CEO, Elon Musk.

Hasta ahora, Apple no realizó declaraciones públicas sobre sus planes para el espacio de las criptomonedas. Hace ya un tiempo, en 2019, la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Baileycomentó en una entrevista con CNN que las criptomonedas tenían un "potencial interesante a largo plazo".

Temas relacionados