Uno de los bancos más grandes de la Argentina alerta sobre el incremento de cuentas falsas

Uno de los bancos más grandes de la Argentina alerta sobre el incremento de cuentas falsas
El Banco Provincia advirtió sobre el crecimiento de este tipo de cuentas con fines delictivos en el país. Todas las precauciones que se deben tomar.
Por iProUP
25.05.2021 14.34hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el Banco Provincia advirtió que aparecieron cuentas falsas simulando ser de esaentidad, con fines delictivos.

A partir de la aparición de este tipo de cuentas, la entidad financiera decidió difundir una serie de recomendaciones para evitar que los clientes sean estafados y los hackers obtengan el acceso a cuentas de ellos.

Palabra autorizada

Sebastián Galmarini, director de Banco Provincia, retuiteó las medidas que dispuso el banco y advirtió en su cuenta de Twitter: "Cuidado! Hay cuentas falsas simulando ser del Banco".

Asimismo, Galmarini agregó: "El Banco nunca te pide claves. Seguísiempre algún posteo anterior con cita propia".

Además, la entidad financiera dio a conocer una serie de mensajes en un tuit para alertar a los clientes sobre la presencia de cuentasfalsas. "Están apareciendo cuentas falsas que se hacen pasar pornosotros para robarte datos confidenciales", resaltó la entidadfinanciera bonaerense en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Corroborá siempre estar hablando con nuestra cuenta oficial: al lado de ´Banco Provincia´ verás una tilde azul".

Sebastián Galmarini, director de Banco Provincia

Por último, el banco le pidió a sus clientes colaboración para viralizar el mensaje entre más personas: "Compartí esta publicación para alertar a otraspersonas".

La ciberdelincuencia en pandemia

El accionar de cibercriminales o hackers creció de forma exponencial con el arribo de la pandemia.

Las víctimas no fueron únicamente personas y clientes comunes. Incluso grandes firmas tecnológicas como Apple, por ejemplo, sufrieron el accionar de los ciberdelincuentes.

 

En abril pasado, sin ir más lejos, la  estadounidense Apple sufrió la extorsión de un un grupo de piratas informáticos rusos, que exigió al gigante tecnológico u$s50 millones a cambio de no difundir información robada a uno de los proveedores de la compañía sobre los nuevos modelos de computador MacBook en los que está trabajando.

También en abril, un foro de hackers colgó el cartel de "se vende" sobre los datos de 500 millones de usuarios de Linkedin. Los estafadores usaron esta plataforma de búsqueda de trabajo para hacerse pasar por reclutadores y, bajo este pretexto, hacerse con los datos de las víctimas, que ahora pusieron en venta al mejor postor.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído