Globant vive tiempos de cambios y de renovación. Esta semana, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) dio a conocer que el unicornio argentino es la última gran empresa en invertir en Bitcoin (BTC). Un hito, ya que hasta el momento, Globant no había tenido participación en el mundo de los criptoactivos.

Globant, un gigante que se anima a ser parte de las cripto

"Durante el primer trimestre del 2021, la empresa compró un total de $500.000 en criptoactivos, compuestos únicamente en bitcoins", manifestaron mediante un comunicado de Globant.

La compañía afirmó que declara a Bitcoin como un activo digital, ya que "carece de forma física y no hay un límite a su vida útil". Aunque guardó reserva en contar sobre ganancias.

Globant es una las principales compañías argentina del mercado IT, fundada en 2003 que además de tener oficinas en el país cuenta con filiales en: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, India, México, España. Y es considerada uno de los cuatro unicornios locales, es decir, empresas que valen más de u$s1.000 millones. Las otras son: Mercado Libre, OLX y Despegar.com

Pero de los cuatro Globant, no es la única que apuesta por las criptomonedas. La semana pasada Mercado Libre comunicó en su balance, que posee casi u$s8 millones en Bitcoin.

Globant

No para de diversificarse

Además, Globant acaba lanzar de los Digital Disruptors Awards, un reconocimiento global para aquellos referentes de la industria que se destacan, y demuestren que pueden liderar procesos de digitalización por medio de la innovación, aprovechamiento de datos, y la adaptación sin problemas a las nuevas realidades.

"Con Digital Disruptors Awards queremos reconocer a aquellos que han contribuido a una cultura agil, digital firsts, mezclando los mundos digitales y físicos. Para proporcionar una experiencia del usuario-consumidor o cliente fluida", señala Martín Migoya CEO y cofundador de Globant en un comunicado.

Por eso, el 1 de julio se van a conocer los ganadores, y contarán con un jurado que incluye a Diego Lerner, Presidente de Walt Disney Company Latin America; Pierpaolo Barbieri, founder de Ualá; Linda Rottenberg, CEO y cofounder de Endeavor; Nelson Duboscq, CEO de Digital House; Nuria Simo, CIO del Banco Interamericano de Desarrollo; Claudia Boeri, presidente de SAP Latinoamérica; Guibert Englebienne, cofundador y presidente para Latinoamérica, Globant X y Globant Venture; y Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant.

Además, entre los planes de crecimiento, Globant acaba de adquirir una empresa europea: Habitant que se dedica a las áreas de marketing digital, product desing, servicios de diseño y experiencia UI/UX, Paid Media y Digital Sales.

"Las organizaciones se encuentran ante el desafío de reinventarse, de encontrar nuevas maneras de llegar a sus audiencias y crear experiencias que promuevan el engagement", remarca Migoya al hacer público el anuncio la semana pasada.

Te puede interesar