El anuncio de China en contra de la minería "pega fuerte": ¿de cuánto fue la caída del mercado cripto?

El anuncio de China en contra de la minería "pega fuerte": ¿de cuánto fue la caída del mercado cripto?
Las medidas tomadas por el país asiático causan estragos en el mercado de las criptomonedas y sus efectos parecen no detenerse en el corto plazo.
Por iProUP
21.05.2021 19.35hs Economía Digital

La capitalización de mercado de las casi 7.500 criptomonedas que monitoriza la plataforma Coingecko perdió 11,8% de su cotización, mientras que el Bitcoin registra descensos de cerca del 9,5%.

Las criptomonedas muestran su habitual inestabilidad. Cuando parecía que su valor se recuperaba, volvieron a registrar una caída de 11,85 tras conocerse que China planea tomar medidas contra la actividad de minería de bitcoin y contra cierto comportamiento a la hora de negociar este tipo de activos.

 

Según datos recopilados por la plataforma Coingecko, hacia las 18.00 horas la capitalización de mercado de las casi 7.500 criptomonedas que monitoriza habían perdido 11,8% de su cotización, por lo que su valor conjunto ascendía a u$s1.673 millones de dólares.

El descenso se produjo después de una reunión del Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China, un organismo subordinado al Consejo de Estado.

En un comunicado, ese Comité subrayó varios objetivos, como seguir tomando medidas que beneficien a la economía real, prevenir y controlar los riesgos financieros y continuar el proceso de reformas y apertura de la economía china.

Con respecto al segundo apartado, el de los riesgos financieros, el organismo chino se comprometió a "seguir fortaleciendo los sistemas de alerta de dichos riesgos y a reformar financieras pequeñas y medianas". Asimismo, aspira a reducir el riesgo de crédito y a fortalecer la supervisión de la actividad financiera de las empresas.

Medidas necesarias

 

En este sentido, el Comité considera necesario "tomar medidas" contra la minería de bitcoin y contra el comportamiento a la hora de comprar y vender (trading) ese tipo de activos digitales.

De esta forma, China espera prevenir que se transmitan los riesgos individuales al conjunto de la sociedad.

El bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, registra descensos de cerca de 9,5%, hasta negociarse por u$s36.754,88 por unidad, mientras que Ethereum contabilizaba una caída de 15,3%, hasta los u$s2.392,34 por unidad, y Binance Coin se desplomaba hasta 16,7%, y se cotizaba a u$s324,83 por unidad.

Fuente: lainformacion.com

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído