Bitcoin se recupera de a poco: ¿todavía sigue en "zona de riesgo" ?

Bitcoin se recupera de a poco: ¿todavía sigue en "zona de riesgo" ?
El valor del mercado mundial de las criptomonedas cayó el jueves a casi u$s1.8 billones, por debajo de los más de u$s2.5 billones de la semana pasada
Por iProUP
21.05.2021 09.44hs Economía Digital

El mercado de las criptomonedas se estabilizó y el bitcoin volvió a subir por encima de los u$s40.000, luego de estar por debajo de los u$s31.000. Aun así, la moneda digital más popular del mundo perdió más del 30% en capitalización de mercado desde su pico a mediados de abril.

Por otro lado, varias monedas digitales todavía muestran pérdidas porcentuales de dos dígitos desde donde se hallaban antes de la último terremoto. Y todo parece indicar que lo mejor es atenerse a la idea de: invertir bajo el propio riesgo.

La volatilidad

Desde el 12 de mayo, el sector mundial de las criptomonedas perdió más del 30% de su valor total de mercado, según datos de CoinMarketCap. Para el jueves por la mañana, el valor del mercado mundial de las criptomonedas había caído a casi u$s1.8 billones, por debajo de los más de u$s2.5 billones de la semana pasada.

La fuerte liquidación de esta semana se produjo inmediatamente después de que China tomara medidas restrictivas contra las criptomonedas. Debido a esto, y similar a lo que pasó unos meses a atrás con Turquía, bitcoin cayó a poco más de u$s30.000 mientras las monedas digitales en general se vendían.

cree que las criptomonedas están en una burbuja
Vitalik Buterin dijo que el cree que las criptomonedas están en una burbuja.

Sin embargo, los inversores no deberían sorprenderse por la volatilidad, dijo William Quigley, director gerente del fondo de inversión centrado en criptomonedas Magnetic, en el programa en vivo digital de CNN Business, Markets Now, el miércoles. Las criptomonedas siguen siendo un activo relativamente nuevo, señaló Quigley, y, por lo tanto, son mucho menos predecibles que las inversiones más tradicionales.

"Tenga en cuenta también que todos tendemos a centrarnos en el día a día, semana a semana. Pero no es así como la mayoría de la gente compra criptomonedas, o incluso acciones", dijo Quigley.

Mientras tanto, el co-creador de Ethereum, Vitalik Buterin, le dijo a CNN Business que cree que las criptomonedas están en una burbuja. Y es difícil saber cuándo estallarán las burbujas.

Por otra parte, el impulso podría seguir aumentando: desde el comienzo del año, ethereum y la "criptomoneda meme" dogecoin aumentaron en valor casi un 290% y más del 8.000%, respectivamente, incluso después de tener en cuenta la reciente caída. Por su parte, bitcoin subió más del 40% en ese período de tiempo, según los datos de Coindesk.

Subas y bajas

Sin embargo, sean una burbuja o no, el panorama de las criptomonedas parecía estar en camino hacia la recuperación a partir de ayer.

"Cuanto mayor es la caída, mayor es el rebote", dijo en una nota Fawad Razaqzada, analista de mercado de ThinkMarkets.

Tesla, que en febrero anunció una inversión de u$s1.500 millones en bitcoin
Tesla anunció en febrero una inversión de u$s1.500 millones en bitcoin.

Asimismo, bitcoin subió un 18% y estaba a más de u$s41.900 ayer temprano. Y por su parte, Ethereum subió un 22% a alrededor de u$s2.900.

"Pero queda por ver si la recuperación se mantendrá", agregó Razaqzada. "Es probable que las criptomonedas se mantengan volátiles por un tiempo mientras los especuladores sopesan el impacto de la prohibición de China y el cambio de sentido de Tesla frente al reciente crecimiento del interés institucional".

Tesla, que en febrero anunció una inversión de u$s1.500 millones en bitcoin y dijo que los clientes podrían usarlo para pagar sus autos, dio marcha atrás en esta última decisión la semana pasada, citando el impacto ambiental de la minería de bitcoin.

Por último, los estrategas de JPMorgan dijeron a principios de esta semana que los inversores institucionales están abandonando las criptomonedas y volviendo al oro, aunque todavía se desconocen bien los motivos.

Fuente: CNN.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído