Lo hizo otra vez. El multimillonario dueño del gigante Tesla, Elon Musk, provocó un nuevo cambio abrupto en el precio de una criptomoneda poco conocida, días después de que anunciara en Twitter que ya no se aceptará a Bitcoin (BTC) como medio de pago en su empresa.

¿De cual se trata en esta ocasión? La criptodivisa Starbase, creada en base a protocolos de blockchain como otras tantas, la cual pasó de u$s0.006 por unidad a u$s0.23 por unidad, cifra que equivale a un incremento de 38.3 veces su precio en solo una hora y media, según el portal CoinGecko.

A pesar de un crecimiento tan repentino, el token no pudó mantenerse en su máximo y se desplomó en las horas siguientes a su pico. A pesar de ello, actualmente se vende a u$s0.05 por unidad, unas 8 veces más que previo al alza.

El rally de la novedosa criptomoneda empezó instantes después de que el Musk publicara en su cuenta de Twitter la fotografía de un signo de la ciudad Starbase, el osado proyecto de urbanización tecnológica de la otra compañía emblema del fundador de Tesla, SpaceX, que se está construyendo en Texas (EE.UU.) y no tiene nada que ver con la moneda digital.

Como consecuencia de la suba, los desarrolladores de Starbase agradecieron al magnate. "Gracias por la foto! ¡Nos encanta el letrero! ¡Más allá de la Luna, a las estrellas y más allá!", tuitearon.

El proyecto de Elon Musk para ayudarlo a conquistar el espacio

El plan de construcción de la ciudad de Starbase empezó a conocerse a principios de marzo de 2021, cuando Musk indicó que ocupará un área "mucho más grande" que Boca Chica, donde se encuentra un sitio de lanzamiento de SpaceX y donde la compañía construye su cohete Starship.

"De allí a Marte, y de ahí a las estrellas", escribió el empresario en Twitter en su momento. Asimismo, aseguró que su ciudad sería amigable con los perros y estaría dirigida por "el Doge", una referencia a los dogos, antiguos gobernantes de las repúblicas de Venecia y Génova, pero también al Dogecoin, criptodivisa inspirada en un meme de Internet que Musk respaldó el mes pasado, y que también se encuentra cerca de su máximo valor histórico.

Starbase, el nuevo proyecto de Elon Musk de una "ciudad espacial", ayudaría a sus esfuerzos por alcanzar las estrellas

Incluso, Eddie Treviño, juez del condado texano de Cameron, confirmó que la firma de vuelos espaciales de Musk transmitió a las autoridades el interés del director ejecutivo en incorporar Boca Chica a la Ciudad de Starbase.

También, SpaceX se encuentra creando un nuevo y colosal sistema de lanzamiento de acero, llamado Starship-Super Heavy, para enviar algún día misiones tripuladas a la Luna y a Marte. 

Te puede interesar