Galperín le "pelea" a los bancos: cómo y dónde se puede cobrar el sueldo vía Mercado Pago

Galperín le "pelea" a los bancos: cómo y dónde se puede cobrar el sueldo vía Mercado Pago
Mercado Pago agregó nuevas funciones a su plataforma y ahora llega una de las más esperadas: cobrar el sueldo a través de ella. Todos los detalles.
Por iProUP
14.05.2021 14.41hs Economía Digital

A partir de hoy, en Brasil, se puede cobrar el sueldo a través de Mercado Pago. El Banco Central de Brasil reconoció hace unos días a la plataforma como una institución de pagos por lo que podrá ofrecer servicios de cuenta sueldo de forma legal

¿Cómo funciona?

Es importante entender que Mercado Pago no opera como un banco, sino que funciona como destino a través de un banco brasileño que dirige el sueldo hacia la billetera digital.

El empleador deposita el sueldo en el banco elegido y en caso de que el trabajador desee que se deposite en Mercado Pago, se solicita la portabilidad salarial a la institución. De esta manera, el banco transferirá cada mes el salario a la cuenta virtual.

Esta nueva opción de Mercado Pago representa un avance más dentro del monumental mercado brasileño
Esta nueva opción de Mercado Pago representa un avance más dentro del monumental mercado brasileño

Todos los empleados de empresas privadas o públicas que tienen una cuenta sueldo en bancos de Brasil podrán solicitar la portabilidad salarial. 

"El empleador es el que elige qué banco hará los pagos de sus empleados. Pero para que el trabajador no se sienta perjudicado, se creó la portabilidad salarial: el trabajador tiene autonomía para elegir dónde recibirá su pago. Simplemente pida portabilidad salarial a la institución de preferencia y cada mes el salario se transfiere automáticamente a la cuenta de su elección", explicó Mercado Pago en un comunicado.

Esta nueva opción de Mercado Pago representa un avance más dentro del monumental mercado que el gigante del ecommerce tiene en Brasil, el más grande de Latinoamérica.

Galperín no dejó nada librado al azar. En marzo pasado, la empresa anunció una inversión de u$s1.800 millones en expansión de la red logística dentro del país en el que nació Pelé y Ronaldinho.

Al elegir Mercado Pago como billetera virtual para cobrar el salario, los usuarios contarán con varios beneficios extra. La empresa dará acceso a créditos personales, expandirán el límite de su tarjeta de crédito, tarjeta física y virtual, podrán generar rendimientos del saldo y mayores descuentos en supermercados y farmacias, entre otros.

Portabilidad: cuándo llega a la Argentina

En el mercado local, Mercado Pago tiene más de 14 millones de usuarios activos que utilizan la billetera virtual para realizar pagos, seis millones de comercios y 15 millones de usuarios que usan servicios de inversión.

Por el momento, Mercado Pago no funciona como una institución de pagos en la Argentina
Por el momento, Mercado Pago no funciona como una institución de pagos en la Argentina

Por el momento, Mercado Pago no funciona como una institución de pagos en la Argentina por lo tanto no es posible cobrar el salario ni abrir una cuenta sueldo en la billetera virtual.

La buena noticia es que Mercado Libre planea abrir esta posibilidad en la Argentina. Hace algunos años, Daniel Rabinovich, el CTO de Mercado Libre, adelantó que trabajaban para que los argentinos puedan "elegir cobrar su sueldo por Mercado Pago". Sin embargo, hasta el momento no hubo mayores novedades sobre ese tema.

Fuente: Infotechnology

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído