Estudio de Mercado Pago: 8 millones de personas pagaron online por primera vez

Estudio de Mercado Pago: 8 millones de personas pagaron online por primera vez
En el último año, más de 8 millones de personas pagaron online por primera vez en Argentina y se triplicó la cantidad de comercios que venden en sus webs
Por iProUP
07.05.2021 09.26hs Finanzas 4.0

La digitalización se consolidó durante la pandemia como una de las revoluciones económicas y sociales más importantes de las últimas décadas. En ese contexto, un estudio de Mercado Pago confirma a los pagos digitales como un facilitador que acompaña el crecimiento de PyMes y emprendedores en toda la Argentina.

En el último año, más de 8 millones de personas pagaron online por primera vez en nuestro país, mientras que se triplicó la cantidad de comercios y actividades profesionales que venden en webs propias: pasaron de 200.000 en marzo 2020 a 590.000 en marzo 2021.

el emprendedurismo femenino representa el 55% del total de emprendedores que utilizan los pagos digitales como herramienta.
El emprendedurismo femenino representa el 55% del total de emprendedores que utilizan los pagos digitales como herramienta.

Un crecimiento en el NOA

"Las herramientas de pago online permitieron que muchos emprendedores y pymes puedan continuar siendo fuente de trabajo", dijo Jonathan Stern, Director de Pagos Online de Mercado Pago. "Estos avances demuestran cómo el comercio electrónico y los servicios digitales ayudan a transformar la economía, la sociedad y la cultura a través de la innovación y la tecnología, brindando oportunidades y herramientas que se adaptan a la necesidad de los usuarios", agregó.

De acuerdo al estudio divulgado por Mercado Pago los pagos y cobros online se convirtieron en una herramienta federal para afrontar la cuarentena. El crecimiento fue mayor en el interior del país, principalmente en el NOA: +88% en Santiago del Estero y +86% en Jujuy y Salta, +82% en Catamarca y +76% en Tucumán.

Asimismo, los medios de cobro digitales permitieron que más mujeres se animaran a emprender: los canales de venta online brindan mayor flexibilidad horaria y de locación, lo que es muy útil frente una fuerte demanda de trabajo doméstico no remunerado. Hoy en día, el emprendedurismo femenino representa el 55% del total de emprendedores que utilizan los pagos digitales como herramienta.

Pagar el peaje

Las billeteras digitales finalmente llegaron a los caminos argentinos. Los peajes de las autopistas y rutas administradas por Aubasa se podrán abonar desde esta semana con Mercado Pago, con el objetivo de logar un mecanismo ágil y simple para los usuarios, según se informó en un comunicado.

"Quienes todavía no estén adheridos a TelePASE podrán hacerlo desde la app de Mercado Pago, mientras que los usuarios que necesiten adquirir el dispositivo que va adherido al parabrisas (TAG), pueden tramitarlo desde la tienda oficial en Mercado Libre o a través de la aplicación de la billetera digital y lo recibirán dentro de las siguientes 24 horas hábiles", explicó la publicación oficial.

Ahora se puede pagar el peaje con Mercado Pago.
Ahora se puede pagar el peaje con Mercado Pago.

La compañía detalló que el sistema demorará entre 24 y 48 horas en dar de alta al usuario, y, a partir de ese momento, comenzará a descontar de la cuenta virtual cada pasada por una estación de peaje de la Autopista Buenos Aires, La Plata, o del Sistema Vial Integrado del Atlántico.

Por otro lado, desde Aubasa se expresó que quienes ya cuenten con TelePASE y quieran abonarlo con la billetera digital de Mercado Libre, podrán hacerlo de manera simple desde la app siguiendo las instrucciones detalladas.

"Con la adhesión de TelePASE a una cuenta de Mercado Pago, los usuarios ahorrarán tiempo, ya no necesitarán tarjeta de crédito y podrán controlar en tiempo real los movimientos con la información de sus pasadas por las estaciones de peaje", explicaron.