En Argentina, la inflación y la devaluación del peso vienen siendo moneda corriente hace ya muchos años. Frente a este escenario, las personas exploran distintas opciones para cuidar su capital y evitar que pierda valor. Uno de los principales aliados para conseguir este objetivo es el mercado de capital, "la bolsa". Allí podes acceder a alternativas sencillas para invertir tus ahorros, por eso te queremos contar sus principales ventajas y las alternativas destacadas del momento. Como por ejemplo:

Igualdad de oportunidades: aquí pequeños y grandes inversores se encuentran en la misma arena y con igualdad de oportunidades. Una persona con $100 puede comprar acciones de una compañía y participar del mismo negocio que los grandes inversores y obtener la misma rentabilidad.

Diversidad: la Bolsa ofrece instrumentos de todo tipo. Podes crear un portafolio que se adapte a tus necesidades y objetivos, tal como no perder contra la inflación, ganarle al dólar o generar una fuente extra de ingresos.

Corrés sólo el riesgo que querés: operando en la bolsa hay instrumentos ultra conservadores hasta ultra agresivos. Cada uno elije el equilibrio entre rentabilidad y riesgo que más cómodo lo deje.

Sencillez: la operatoria no es mucho más compleja que la de un home banking pero, lo más importante, la decisión de en qué invertir siempre puede ser asistida. Desde un asesor financiero, reportes, videos, Podcasts hasta instrumentos que tienen administración profesional como los Fondos Comunes de Inversión, todo está a tu mano alcance.

Crisis como oportunidad: principales alternativas de inversión

La pandemia implicó fuertes cambios. Con la necesidad de resguardarnos en nuestros hogares para controlar el avance del virus, el consumo y la actividad sufrieron caídas inéditas, por la magnitud y la velocidad. Todo eso repercutió en el mercado de capitales reconfigurando muchos sectores.

Actualmente, con el avance de las vacunas y la paulatina vuelta a la "normalidad", la economía parece haber vuelto a tomar un sendero de crecimiento. Ante esta situación, existen ciertos sectores en general y empresas en particular que se encuentran mejor posicionadas para captar esta recuperación. Mencionaremos empresas que cotizan en el mercado local, en pesos, a través de sus CEDEARs, que son certificados que equivalen a la acción que cotiza en el exterior y pueden ser comprados en pesos. Además, nos permiten vincularnos al dólar. También, vamos a mencionar un activo de cobertura ideal para los argentinos:

Invertir en la bolsa local (o incluso en la de Estados Unidos) es cada vez más sencillo y en un mundo que evoluciona constantemente es importante adaptarse y aprovechar las ventajas que cada herramienta permite.

*José Ignacio Bano es gerente de Research en invertirOnline

Te puede interesar