Sin fronteras: el Bitcoin llegó a una de las tiendas más importantes del mundo

Sin fronteras: el Bitcoin llegó a una de las tiendas más importantes del mundo
Son muchas las empresas que de a poco se vuelcan de lleno al ecosistema cripto. Algunas de ellas son Tesla, PayPal, Mastercad o Visa
Por iProUP
10.05.2021 11.31hs Economía Digital

De la misma manera que El Corte Inglés certifica cada año la llegada de la primavera con su popularísimo eslogan, de una forma que el cambio a la florida estación no lo marca el calendario sino los grandes almacenes, la nueva marca Bitcor, que la cadena de distribución ha registrado, podría ser un enorme paso para legitimar la adopción de diversas criptomonedas y Bitcoin.

La compañía que dirige Marta Álvarez se halla en plena transformación digital y, según recogen varios medios, en el mes de marzo inició los trámites para patentar este nombre y la locución "Bitcor El Corte Inglés".

La estrategia

Tanto el juego de palabras que aúna el sufijo distintivo de todas las sucursales de la compañia y el popular mundo 'cripto' como el eslogan están siendo tramitados en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés).

En este registro se obliga a añadir una clasificación del tipo de actividad, donde el grupo concreta que sería para el 'tipo 36', que recoge "servicios financieros, monetarios y bancarios; servicios de seguros, asuntos inmobiliarios".

podría enmarcarse en la nueva estrategia de El Corte Inglés en el mundo de las finanzas
La adopción de criptomonedas podría enmarcarse en la nueva estrategia de El Corte Inglés en el mundo de las finanzas

Pero además, varios diarios especulan con una criptomoneda propia para realizar transacciones dentro del grupo, que podrían ser unos nuevos corticoles o un proyecto como el Diem de Facebook, antes Libra, que ponga en jaque el sistema financiero mundial y la soberanía de los bancos centrales.

Tal como especulan los rotativos, lo más probable es que se trate de un token del tipo 'utility', creados por una empresa para canjearse en el futuro por un acceso a sus servicios, como un cupón, que debería estar anclado al euro.

Por otra parte, la adopción de criptomonedas podría enmarcarse en la nueva estrategia de El Corte Inglés en el mundo de las finanzas, como un paso más en el camino iniciado cuando en marzo firmó un acuerdo con el gigante de los pagos Mastercard para lanzar su primera tarjeta universal.

Este servicio amplía la tradicional tarjeta bancaria del grupo que poseen 1,5 millones de usuarios y que suele ser utilizada para aplazar pagos, y los convierte en clientes bancarios, por lo que competirá directamente con los grandes del sector, como Banco Santander, BBVA, Caixabank y Sabadell.

Fuente: Bolsamanía.

Comercio interplanetario

La empresa canadiense Geometric Energy Corporation (GSC) anunció este domingo que llegó a un acuerdo con SpaceX para lanzar en el 2022 un satélite a la Luna y confirmó que la misión será financiada en su totalidad con la criptomoneda dogecóin, la moneda fetiche del fundador de la empresa espacial, Elon Musk.

En el marco de la misión, bautizada 'DOGE-1', la compañía de fabricación aeroespacial de Musk y su socio planean lanzar en el primer trimestre del 2022 un microsatélite de 40 kilos en un cohete Falcon 9, reza el comunicado.

"Dogecoin será la primera criptomoneda en el espacio", afirmó Musk.

El director ejecutivo de GSC, Samuel Reid, destacó que el dogecóin se refuerza "como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial" tras un acuerdo de "tal magnitud".

"Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y establecerá las bases para el comercio interplanetario", subrayó Tom Ochinero, vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX. "¡Estamos entusiasmados con el lanzamiento del DOGE-1 a la Luna!", agregó.

Por su parte, el fundador de SpaceX tuiteó que el dogecóin se convertirá no solo en "la primera criptomoneda en el espacio", sino también en "el primer meme en el espacio", recordando que la divisa digital está basada en el meme de un perro de raza shiba inu.

Este sábado, Musk, que es uno de los principales promotores del dogecóin, calificó esta divisa digital de ser "un lío". "Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se va a apoderar del mundo", dijo el cofundador de Tesla durante su aparición en el programa de humor estadounidense 'Saturday Night Live'.

 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído