Furor por los "cripto ahorristas": conocé por qué es una tendencia que no para de crecer en la región

Furor por los "cripto ahorristas": conocé por qué es una tendencia que no para de crecer en la región
Antes diversas causas como inflación y incertidumbre económica, muchos ahorristas se volcaron de lleno al ecosistema critpo como resguardo
Por iProUP
05.05.2021 11.23hs Economía Digital

Sin duda ante esta crisis financiera y económica originada por el coronavirus, el hábito del ahorro fue de gran importancia a nivel mundial para casi todas las personas. Este brinda estabilidad, ayuda a mantener las finanzas personales sanas y alcanzar objetivos financieros personales y a nivel familiar.

Debido a esto, el uso de criptomonedas fue una opción para permitir resguardar dinero y posteriormente utilizarlo. Esta tendencia se reveló en el estudio de Binance Research de Binance, donde señalan que el 55% de los usuarios poseen criptomonedas como parte de su plan de ahorro a largo plazo.

"Los usuarios piensan en las criptoactivo como una alternativa de ahorro, pues en muchos países actualmente existe inestabilidad de sus monedas o inflaciones elevadas que generan incertidumbre en la economía de las personas. Todo esto ha hecho que la industria de las criptomonedas se esté convirtiendo en una opción de ahorro e inversión de muchos usuarios alrededor del mundo", señaló Bryan Benson, Director de Operaciones de Binance Latam.

A tener en cuenta

Por su parte, Colombia está situado dentro de los 10 principales países con mayor manejo de criptoactivos y es por esto que se han creado nuevos canales de acceso para los usuarios. Desde Binance realizan este listado de recomendaciones para las personas que planean adquirir criptomonedas como parte de sus planes de ahorro.

En primer lugar, evaluar la plataforma P2P o Exchange en el cual les interese realizar la compra y venta de criptomonedas, validar su reputación, procesos de autenticación, protección de transacciones en línea y comerciantes certificados por la plataforma.

es importante analizar las tendencias del valor de las criptomonedas, como por ejemplo cuáles están al alza
Es importante analizar las tendencias del valor de las criptomonedas, como por ejemplo cuáles están al alza.

En segundo lugar, es importante analizar las tendencias del valor de las criptomonedas, como por ejemplo cuáles están al alza para comprar. También se recomienda investigar las tasas de intereses que ofrecen estas plataformas de intercambio, los plazos fijos y la flexibilidad para canjear los fondos, que tipo de productos ofrecen y bajo qué condiciones.

Es necesario verificar los métodos de pago que las plataformas acepten en la moneda local, así como mantener las criptomonedas compradas en el wallet o realizar un proceso de staking con el fin de apostarle al incremento del valor de esta criptomoneda en el mercado.

Fuente: Inversorlatam.

Estafas cripto

Estudiar, leer los White paper, unirse a la comunidad cripto, es un "buen combo" para "no caer" en los scam. En los últimos meses, Arbistar 2.0 y Ganancias Deportivas estuvieron el centro de las miradas. Ahora Nimbus sigue sus pasos

Ganancias deportivas, la que no recomiendan
Ganancias deportivas, la que no recomiendan

"La semana que viene puede ser clave para la plataforma Nimbus", remarca Carlos Aranguéz Sánchez, uno de los abogados más prestigiosos de España, que se dedica a scams en criptomonedas como una de sus especialidades, y desde su página web comenta el caso de Nimbus.

Su estudio, (despacho, cómo dirán en el Viejo Continente) trabaja con las causas más importantes de scam en criptomonedas. Una de las más notorias es Arbistar 2.0, que la semana pasada acaba de pasar a Audiencia Nacional España, el órgano de mayor importancia (equivalente a la Corte Suprema local), con el objetivo de brindarle un mejor tratamiento por tratarse de un órgano especializados en delitos internacionales y complejos.

En Arbistar 2.0 se vieron afectados 32.000 usuarios, muchos de ellos argentinos, que aún tratan de recuperar los bitcoins invertidos en una de las estafas piramidales más famosas. Pero no es la única.

Aunque Aranguéz Sánchez advierte: "No se puede desconfiar de las criptomonedas en general. Estoy convencido que los cripto activos son el futuro. Se van a imponer y van a entrar en nuestra economía porque además se está produciendo un movimiento, en el que los pagos son cada vez más globales. Y en segundo  lugar, las entidades bancarias están cambiando el modelo de negocio".

Y agrega: "son productos altamente volátiles, en los que la ganancia puede ser muy grande pero también las pérdidas".