Esta startup cripto argentina gana el FINNOSUMMIT Challenge, Blockchain Edition

Esta startup cripto argentina gana el FINNOSUMMIT Challenge, Blockchain Edition
Se trata de Lemon Cash, la plataforma de intercambio y rendimiento de criptomonedas, la cual se llevo el primer premio de la competencia
Por iProUP
03.05.2021 15.15hs Economía Digital

En la Argentina, las sucesivas crisis económicas no amedrentan a los emprendedores; por el contrario, sacan a relucir lo mejor del talento local. Y el escenario cripto es una muestra cabal.

Lemon Cash dio la noticia al llevarse el primer premio en el FINNOSUMMIT Challenge, Blockchain Edition, una iniciativa que tuvo como objetivo encontrar las soluciones más innovadoras y con mayor potencial que implementan esta tecnología cripto

Lemon Cash es un ecosistema virtual cuyo objetivo es digitalizar la economía de personas y comercios, que opera a través dees una billetera virtual
Lemon Cash es un ecosistema virtual cuyo objetivo es digitalizar la economía de personas y comercios, que opera a través de su propia billetera virtual

Startups de toda latinoamérica acudieron a dicho certamén, el cual comenzó el 11 de enero pasado, con una convocatoria destinada principalmente a las empresas Fintech de la región.

Con más de 90 registros recibidos con iniciativas que ya se aplican en el sector financiero, agropecuario, logístico y de intercambio de divisas, entre otros, fueron 10 los finalistas que participaron en la final del pasado 8 de abril.

Un jurado conformado por expertos en la industria de blockchain y capital privado, tuvo la tarea de seleccionar a aquella startups que presentaban un mayor potencial de crecimiento, tras seguir estos criterios:

  • Madurez del equipo 
  • Etapa de desarrollo de la solución
  • Ingresos

Junto a los premios económicos, que sumaron montos mayores a u$s240.000, otro de los incentivos más importantes para los participantes fue la oportunidad de trabajar junto a Algorand Foundation, organismo que facilita el desarrollo de productos Blockchain de última generación a través del uso de la propia tecnología.

Los ganadores

En el evento principal los ganadores de los diferentes premio fueron los siguientes:

  • Lemon Cash, primer lugar y acreedor de u$s15.000
  • Quipu Market y Carnes Validadas, segundo lugar y tercer lugar respectivamente, acreedores cada uno de u$s7.500
  • Agros, cuarto lugar y acreedor a u$s5.000
  • 88 Insurtech, quinto lugar y acreedor a u$s5.000

La española Lucía Latorre, Engagement & Innovation Lead en IDB Lab, fue la encargada de entregar el premio LACChain.

Latorre remarcó la importantcia de la participación de todas las soluciones fintech en el certamen y subrayó el interés de Algorand en invertir en la región, un mercado que tanto LACChain, como BID Lab, promueven y desarrollan de manera continua en términos de innovación e inclusión.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído