¿Salir a comer y pagar con Bitcoin?: más de 600 restaurantes aceptarán criptos como forma de pago

¿Salir a comer y pagar con Bitcoin?: más de 600 restaurantes aceptarán criptos como forma de pago
"Lo tendremos probablemente en todas nuestras marcas de restaurante, o del 80% al 90%, en los próximos 90 días", afirmó el dueño de la cadena hotelera
Por iProUP
30.04.2021 15.36hs Economía Digital

El empresario multimillonario Tilman Fertitta, presidente del grupo de hotelero Landry, anunció que las cadenas de sus distintos restaurantes estarán recibiendo Bitcoin como forma de pago.

El anuncio hecho por Fertitta se hizo público a través de una entrevista de la CNBC, en el programa Power Launch. En la entrevista Ferttita expresó que entre el 80% y el 90% de sus restaurantes estarán aceptando Bitcoin y otras criptomonendas, no se especificaron cuales, a partir de los próximos 90 días.

Fertitta catalogó la adopción de criptomonedas como forma de pago en sus restaurantes como algo inevitable
Fertitta catalogó la adopción de criptomonedas como forma de pago en sus restaurantes como algo inevitable.

"Lo tendremos probablemente en todas nuestras marcas de restaurante, o del 80% al 90%, en los próximos 90 días, donde ya no tendrás que usar tu Mastercard, Visa o American Express. Puedes usar bitcoin u otras monedas digitales", afirmó el presidente del grupo hostelero Landry.

Los restaurantes

Entre las cadenas de restaurantes que pertenecen al grupo, y que estarán aceptando bitcoins como forma de pago, se encuentra el restaurante de carnes Morton’s Steak House y los restaurantes de marisco, Bubba Gump Shirmp Co y Joe Crab Shack, entre otros 600 más pertenecientes a este grupo.

Asimismo, Mastro’s, otro restaurante de este mismo grupo, con un concepto de lujo y más de una docena de sucursales, estará aceptando bitcoin, a partir de esta semana.

Pero además, Fertitta catalogó la adopción de criptomonedas como forma de pago en sus restaurantes como algo inevitable.

En el marco de la entrevista, el multimillonario comunicó que el equipo de basket Houston Rockets, de quien es propietario, también está aceptando bitcoin. Asimismo, en algunos tuits del equipo y en su página web, se puede ver como se promociona que ahora también se aceptan pagos, no solo en la criptomoneda principal, sino también en bitcoin cash, ether, dogecoin, GUSD, USDC, PAX y BUSD.

Un departamento en Bitcoin

Una de las nuevas tendencias a las que el mercado inmobiliario argentino debió adaptarse es al pago pago de inmuebles como casas, terrenos y departamentos utilizando criptomonedas.

La plataforma argentina Crypto Avisos es una que ya se modificó su trabajo a esta posibilidad y ya es posible para los dueños de inmuebles realizar publicaciones en monedas estables como USDT y DAI.

Uno de los avisos de venta que llamó la atención de muchos es el de un monoambiente en el Edificio del Patrimonio, ubicado en avenida Rivadavia y Paraná. Su dueño pide 2 Bitcoins, lo que en pesos representan unos $18.056.000, teniendo en cuenta el valor en tiempo real del sitio Coin Monitor.

Edificio del Patrimonio
Edificio del Patrimonio

Al hablar del valor en dólares, dos Bitcoins representan u$s120.567. En lo relativo a los gastos de la escritura, el dueño aclara en el aviso que que el comprador es el que debe hacerse cargo del valor de dichas operaciones.

En un principio, en el Edificio del Patrimonio se ubicó el Ministerio de Trabajo y hoy en día es un lugar residencial y hay oficinas. Además, está ubicado en una zona de "protección histórica" ya que se ubica a pocas cuadras del Congreso de la Nación y del Palacio Barolo. Como detalle extra es interesante saber que su cúpula es una de las más altas de la Ciudad.

Fuente: CriptoNoticias

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído