Inmuebles por criptos: cómo es el lujoso departamento en Capital Federal en venta a 2 bitcoin

Inmuebles por criptos: cómo es el lujoso departamento en Capital Federal en venta a 2 bitcoin
Por la pandemia, el mercado inmobiliario se vio a obligado a transformarse tanto en protocolos como por nuevas tendencias y demandas de los consumidores
Por iProUP
12.04.2021 14.44hs Economía Digital

Una de las nuevas tendencias a las que el mercado inmobiliario argentino debió adaptarse es al pago pago de inmuebles como casas, terrenos y departamentos utilizando criptomonedas.

La plataforma argentina Crypto Avisos es una que ya se modificó su trabajo a esta posibilidad y ya es posible para los dueños de inmuebles realizar publicaciones en monedas estables como USDT y DAI.

Edificio histórico

Uno de los avisos de venta que llamó la atención de muchos es el de un monoambiente en el Edificio del Patrimonio, ubicado en avenida Rivadavia y Paraná. Su dueño pide 2 Bitcoins, lo que en pesos representan unos $18.056.000, teniendo en cuenta el valor en tiempo real del sitio Coin Monitor.

Edificio del Patrimonio
Edificio del Patrimonio

Al hablar del valor en dólares, dos Bitcoins representan u$s120.567. En lo relativo a los gastos de la escritura, el dueño aclara en el aviso que que el comprador es el que debe hacerse cargo del valor de dichas operaciones.

En un principio, en el Edificio del Patrimonio se ubicó el Ministerio de Trabajo y hoy en día es un lugar residencial y hay oficinas. Además, está ubicado en una zona de "protección histórica" ya que se ubica a pocas cuadras del Congreso de la Nación y del Palacio Barolo. Como detalle extra es interesante saber que su cúpula es una de las más altas de la Ciudad.

Por qué bitcoins

"Prefiero que sea en una moneda que me proteja incluso ante la devaluación del dólar. Puse ‘solo Bitcoins' porque es la palabra de búsqueda, la reina de las criptos. Pero por mí acepto cualquier otra, las criptomonedas siguen siendo un resguardo, un lugar donde las personas le dan valor y están dispuestas a intercambiarlas entre sí. Entonces, ¿por qué no vender casas, servicios?", relató el propietario en una entrevista.

El bitcoin se convirtió en refugio económico de muchos argentinos
El bitcoin se convirtió en refugio económico de muchos argentinos

Por otro lado, el dueño del monoambiente contó sus motivaciones para vender su propiedad en la criptodivisa: "La mejor inversión para mí, que ya no estoy en la Argentina, es vender el departamento en Bitcoins". Y añadió: "si tenés en cuenta que solo el 5% de la población sabe que existe la criptomoneda, imaginate el potencial de crecimiento que tiene. Ver Bitcoins a 600 lucas verdes no va a ser raro en un par de años. Aún comprándolo a u$s50.000 es barato", reflexionó.

Como detalle curioso el vendedor aseguró que podría llegar a bajar el precio del inmueble por un valor más bajo del que pide: "Hoy hasta si me dan un Bitcoin y medio por este monoambiente le pregunto al comprador: ¿dónde firmo?".

Fuente: La Nación e Infotechnology

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído