Gigante de servicios financieros lanza tarjeta de crédito que otorgará recompensa en criptomonedas

Gigante de servicios financieros lanza tarjeta de crédito que otorgará recompensa en criptomonedas
Se trata de Mastercard, la cual se unió con el operador de criptodivisas Gemini para emitir la tarjeta en los Estados Unidos. Todos los detalles
Por iProUP
28.04.2021 15.57hs Economía Digital

El uso y la aceptación de las criptomonedas como forma de pago no solo está despegando en las personas. De acuerdo con Reuters, Mastercard Inc. decidió unirse a esta tendencia con el lanzamiento de un nuevo producto financiero de crédito. ¿De que se trata?

El gigante de servicios financieros y el operador de criptomonedas estadounidense Gemini lanzarán la primera tarjeta de crédito que brinda a los usuarios "recompensas" en estos activos en las compras este año, lo que profundiza la participación de las principales empresas de pago en los activos emergentes.

Al igual que con otras tarjetas de crédito convencionales pertenecientes a Mastercard, este producto le dará a los usuarios dinero de vuelta a partir de cada "compra cripto".

Se trata de una iniciativa a partir de la cual los usuarios de la tarjeta recibirán a partir de este verano boreal hasta un 3% en Bitcoin u otros criptoactivos en sus compras, detallaron las empresas en un comunicado. La moneda digital será depositada en la cuenta Gemini del titular de la tarjeta.

Mastercard innova en el ecosistema cripto y lanza una tarjeta de crédito que brinda recompensas en criptomonedas
Mastercard innova en el ecosistema cripto y lanza una tarjeta de crédito que brinda recompensas en criptomonedas

La tarjeta será emitida por WebBank, un prestamista digital con sede en Utah, que funciona como fintech. Por esa razón, por ahora parece que el proyecto estará limitado únicamente a los Estados Unidos.

Gigantes de los sistemas de pagos como Mastercard, Visa, y PayPal Holdings. intensificaron su compromiso con las criptomonedas en los últimos meses.

Mastercard destacó en febrero que planeaba ofrecer soporte para algunas criptomonedas en su red este año, mientras que Visa también permitirá el uso de criptodivisas para liquidar transacciones en su red de pagos.

Raj Dhamodharan, líder de activos digitales y productos y alianzas de blockchain, mencionó que ahora las personas tienen "la oportunidad de ganar recompensas" en divisas digitales a través de cada vez más empresas que se suman al sector.

Retos de Mastercard

La institución financiera apunta a que este proyecto tenga una buena aceptación entre sus clientes en EE.UU. debido a que desde el inicio de la pandemia sus resultados están por debajo del promedio que solía presentar a los accionistas

A eso se le suma algunos desafíos legales que afectan a este tipo de compañías. A fines de marzo pasado, Mastercard fue demandada colectivamente por clientes que solicitaron compensación por cobros indebidos entre 1992 y 2008.

Como parte del reclamo, se le quería obligar a pagar una indemnización por los consumidores que fallecieron desde entonces.

Avanzan las criptomonedas en el mundo

En 2013, de acuerdo con Statista, la capitalización de mercado de las criptomonedas era de u$s10.620 millones. Para fines del año pasado, ya era de u$s75.806. Como consecuencia, Mastercard y compañía están deseosos de sumarse a un negocio creciente como este.

A medida que estos agentes se sumen, el tamaño del mercado prolongará su expansión, al igual que su capitalización. De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF) en Nigeria, el país con la mayor penetración de criptomonedas a escala global, la tasa de uso ronda el 32%. 

Sin duda, bitcoin se está transformando en un activo sumamente atractivo para el mundo corporativo. Las principales empresas del mundo están comenzando a capitalizarse con las criptodivisas como una forma de ampliar horizontes y, por qué no, ganar en el camino.

Por eso, y para no quedarse afuera del mundo cripto, las empresas ven a la moneda digital más popular del mundo como reserva de valor. Es decir, para cuidar el capital y ganar rentabilidad, además de incrementar su cartera de activos.

 

Recientemente, Bloomberg publicó un reporte denominado Bitcoin Making Gold Redundant en el que advirtió que "se está acelerando el proceso de reemplazo de oro por BTC" en las carteras de muchas instituciones, y que "BTC en 2021 está pasando a ser una reserva de valor digital global".

En el país, aún son pocas las empresas que se animan a dar el gran salto. ¿Los motivos? La falta de una regulación clara y un mercado aún inmaduro que se encuentra en proceso de capacitación.

Andrés Burecovics, abogado especializado en exportación de servicios y criptomonedas, explicó que existen dos oportunidades de aprovechar a las criptomonedas en la Argentina. "Por un lado, comenzar a aceptarlas como forma de pago, y por otro, resguardar el capital que, de otra forma, tendrían en pesos", añadió.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído