Esta vez no fue Musk: luego de la caída, el creador de Twitter impulsa el precio de Bitcoin

Esta vez no fue Musk: luego de la caída, el creador de Twitter impulsa el precio de Bitcoin
En las últimas horas se conoció que Square, la empresa de servicios financieros propiedad de Jack Dorsey, compró Bitcoin por valor de u$s170 millones
Por iProUP
24.02.2021 10.21hs Economía Digital

Luego de su gran baja de ayer, y cual montaña rusa, Bitcoin recuperó hoy como si nada los u$s50.500 de cotización tras dejarse un 20% de su valor en apenas dos días, y lo ha hecho de la mano del fundador de Twitter.

En las últimas horas se conoció que Square, la empresa de servicios financieros propiedad de Jack Dorsey, creador de la red social, compró Bitcoin por un valor de u$s170 millones.

la compra hecha por Dorsey vía Square fue la segunda mayor inversión realizada por una empresa en bitcoin
La compra hecha por Dorsey vía Square fue la segunda mayor inversión realizada por una empresa en bitcoin

Sube y baja

La criptodivisa más popular llegó a caer entre el lunes y el martes hasta los u$s45.730, después de haber alcanzado el domingo un máximo por encima de los u$s58.000.

El motivo fue un tuit del fundador de Tesla, Elon Musk, en el que reconocía que los precios tanto de bitcoin como el ethereum parecían "demasiado altos". Lo curioso de este afirmación es que sólo unos días antes Tesla había anunciado que invertía u$s1.500 millones de su tesorería en la criptodivisa y que va a comenzar a aceptarla como forma de pago de sus vehículos eléctricos.

Ahora, Dorsey sale al rescate de la criptodivisa como ya hizo a principios del pasado mes de octubre, cuando Square anunció que invertía u$s50 millones en el activo digital y el precio del bitcoin rompía de un plumazo la barrera de los u$s11.000. En apenas cinco meses su valor se ha multiplicado por cinco.

Asimismo, la compra hecha por Dorsey vía Square fue la segunda mayor inversión realizada por una empresa en bitcoin, después de que la plataforma de análisis empresarial MicroStrategy anunciara una inversión de u$s425 millones.

En un comunicado emitido la pasada noche, Square puntualizaba que "ha comprado aproximadamente 3,318 bitcoins a un precio de compra total de u$s170 millones". La firma añadía además que "combinada con la compra anterior" de u$s50 millones, "representa aproximadamente el cinco por ciento del efectivo total, equivalentes de efectivo y valores negociables de Square al 31 de diciembre de 2020".

La firma de inversión explica además que ha facilitado la compra de 4.570 millones en bitcoin a través de la aplicación 'Cash App' a lo largo del pasado ejercicio. Esa cifra supone haber multiplicado casi por diez la cifra de adquisiciones que intermedió un año antes. Sólo en el último trimestre del ejercicio vendió 1760 millones en bitcoins a través de la aplicación para gestionar dinero electrónico.

Jack Dorsey, creador de la red social, compró Bitcoin por un valor de u$s170 millones.
Jack Dorsey compró Bitcoin por un valor de u$s170 millones.

¿Una burbuja?

Por otra parte, el miedo sigue presente y gestores y analistas se muestran escépticos en relación a los altos y bajos que ha venido dando en la cotización de bitcoin.

"Las criptos como bitcoin se mueven por el impulso de la fe de los inversores y por nada más", señaló Jack Janasiewicz, gestor y estratega de carteras en Natixis Investment Managers, quien añade además que "pone en evidencia las dificultades a las que se enfrentan estos activos porque no tienen modelos razonables que ayuden a determinar su valor como sucede con las acciones y los bonos".

Además, a pesar de que "se habla mucho del colapso del dólar", dado que "parece que el criptoactivo se presenta como alternativa a él al no tener los Gobiernos control sobre el bitcoin", el experto "no espera una debacle total del dólar estadounidense; ni siquiera una significativa debilidad a partir de ahora" ya que "el dólar está demasiado arraigado en las transacciones financieras mundiales", concluyó Janasiewicz.

Fuente: La Información.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído