eToro permitirá invertir en compañías del mundo de las criptomonedas

eToro permitirá invertir en compañías del mundo de las criptomonedas
Entre las empresas que conforman esta cartera se encuentran Paypal y Coinbase Las posiciones directas de Bitcoin representan una cuarta parte de estas
Por iProUP
27.04.2021 16.23hs Economía Digital
En un contexto de creciente eufora por las criptomonedas y todo lo relacionado con su ecosistema, eToro, uno de los principales brókers del mercado que permite adquirir acciones de empresas y derivados, anunció la incorporación de su nuevo producto BitcoinWorldWide.
 
Se trata de una "cartera temática inteligente" basada en compañías del mundo de las monedas digitales, que pone el foco en la cadena de valor principalmente del Bitcoin (BTC) y en las compañías que ya facilitan su adopción en la economía real.

"Aunque incluye algo de exposición a Bitcoin en sí, el enfoque central de la cartera son las compañías que operan para permitir su mayor adopción", describió eToro en un comunicado de prensa.

Algunas de las acciones de firmas incluídas en esta cartera son Paypal, Intel, Samsung, Mastercard, Visa y Coinbase, entre varias de un total de 27. Desde eToro aseguraron que, intencionalmente, se excluyó a empresas con suma visión alcista sobre BTC, pero sin departamentos relacionados, como es el caso de MicroStrategy, de Michael Saylor.

En cambio, dentro de este nuevo portafolio, según explica el bróker, tienen lugar aquellas compañías que operan en los sectores de minería, semiconductores, pagos, plataformas de negociación y custodia y también seguros.

"Nuestro objetivo es proporcionar a los inversionistas minoristas una forma sencilla de obtener exposición a compañías que ofrecen un servicio o producto esencial para una mayor adopción de Bitcoin", explicó Dani Brinket, responsable de carteras de inversión en eToro. Y añadió que el cambio más significativo en torno a BTC no es su precio sino "las compañías que construyen la cadena de valor a su alrededor".

La cartera BitcoinWorldWide otorga un peso de poco más del 26% a la inversión directa en Bitcoins. El resto, se reparte en grupos vinculados con todo el proceso que genera el criptoactivo.

Portafolios y carteras diversas del bróker

Aparte de BitcoinWorldWideeToro ofrece a sus usuarios, más de 40 carteras inteligentes, llamadas CopyPortfolios. A través de estas, pueden realizarse inversiones desde u$s1.000 y no se cobran comisiones por gestión, aunque sí otros costos como spread y comisiones por cambio de divisas (en caso de que el depósito no sea en dólares).

"Se trata de un enfoque más amplio a la hora de invertir en BTC que ofrece una inversión diversificada, sin correlación con el Bitcoin en sí, pero que mantiene la exposición al potencial de crecimiento del sector de los criptoactivos", sintetizó el experto.

También, otro de sus CopyPortfolios, bajo el nombre de CryptoEqual, permite la inversión en un conjunto de criptomonedas alternativas (o altcoins). Se destacan por su porcentaje de participación, IOTA (MIOTA), ethereum classic (ETC), cardano (ADA), tron (TRX) y Zcash (ZEC).

Solo el 26% de la cartera temática inteligente está respaldado por BTC; el resto, se constituye de acciones de empresas del ecosistema. Fuente: eToro.
Solo el 26% de la cartera temática inteligente está respaldado por BTC; el resto, se constituye de acciones de firmas del ecosistema. Fuente: eToro.

Mientras que fuera de lo relacionado con criptoactivos, entre las carteras temáticas de eToro hay varias especializadas en tecnológicas, en compañías de productos alimenticios y en corporaciones chinas, entre muchas.

eToro también brinda la posibilidad de adquirir bitcoin directamente, para aquellos interesados. Una vez efectuada la compra, el BTC puede mantenerse en la plataforma para hacer trading, o retirarlo a un monedero de autocustodia.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído