Gigante de inversiones cripto prepara con Goldman Sachs su salida a la bolsa: espera recaudar u$s5.000 millones

Gigante de inversiones cripto prepara con Goldman Sachs su salida a la bolsa: espera recaudar u$s5.000 millones
El bróker de negociación israelí podría salir a bolsa en 2021, preparando su Oferta Pública Inicial para desembarcar en la bolsa de valores de Londres.
Por iProUP
29.12.2020 16.54hs Finanzas 4.0

La plataforma de gestión de inversiones y comercio de criptomonedas eToro está considerando salir a bolsa en lo que sería una oferta pública inicial de 5.000 millones de dólares, según un informe del medio de noticias financieras con sede en Israel, Calcalist.

eToro, estaría en conversaciones con el grupo de bancos de inversión Goldman Sachs sobre la posibilidad de salir a bolsa y liderar la oferta, que se completaría a fines del segundo trimestre de 2021.

 

Esta estrategia de parte del broker, se da luego de "duplicar sus ingresos a u$s500 millones y ganar cinco millones de nuevos clientes en 2020", explica el artículo de Calcalist. "La empresa se encuentra en conversaciones con el banco de inversión Goldman Sachs para liderar la OPI", añade el medio.

También la startup israelí está considerando la posibilidad de una fusión con una empresa de adquisición de como lo es Goldman con el "propósito de acelerar la entrada en el comercio de Wall Street", según el informe. Aun así, la compañía se negó a comentar sobre el rumor de la entrada al mercado de valores, conlcuye Calcalist.

Sin embargo, empleados de eToro han compartido el artículo del medio de comunicación anunciando la OPI en LinkedIn, aparentemente con el visto bueno del propio CEO Yoni Assia, tras likear una publicación referida al tema.

Acerca de eToro

eToro es un bróker especializado en social trading, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas. Fue fundado como RetailFX en 2007 en Tel Aviv, por los hermanos Yoni Assia y Ronen Assia junto con el empresario David Ring. Sus oficinas están ubicadas en Israel (sede central), Chipre y el Reino Unido

En 2020, eToro alcanzó los 10 millones de usuarios, los cuales el 50% fueron obtenidos este mismo año. ​Además, cuenta con más de 330 millones de operaciones abiertas hasta el momento.

Gigante de inversiones cripto prepara con Goldman Sachs su salida a la bolsa: espera recaudar u$s5.000 millones

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído