https://www.iproup.com/economia-digital/22314-el-bitcoin-se-desploma-y-baja-un-25-desde-su-ultimo-recordUno de los nuevos fondos privados de Morgan Stanley dedicados exclusivamente al Bitcoin recaudó u$s29.4 millones de 322 inversores en sus primeros 14 días, según se publicó en los documentos regulatorios.

Gestionado por FS Investments con NYDIG custodiando el bitcoin, el fondo es uno de los dos nuevos vehículos de inversión en la más operada de las criptodivisas ofrecidos por el recientemente alcista Morgan Stanley. Cuando el mes pasado se conoció la noticia de la oferta de bitcoin de la institución, se puso en marcha la reflexión de Wall Street sobre las criptomonedas.

Los inversores están realmente ávidos de acceder a productos de Bitcoin.

Los primeros resultados del FS NYDIG Select Bitcoin Fund LP indican que los inversores están realmente ávidos de acceder a productos de bitcoin a través de sus gestores institucionales, comentan desde 'CoinDesk'. Los fondos pasivos como el de Morgan Stanley ofrecen a los clientes que no están dispuestos a custodiar sus propias carteras una forma fácil de entrar en la clase de activos.

Fuente: Bolsimanía.

La criptoestafa turca

Las autoridades turcas han emitido una orden internacional de busca y captura contra Fatih Faruk Ozer, fundador y consejero delegado de la plataforma de negociación de criptomonedas Thodex, actualmente fuera de servicio y con miles de usuarios sin acceso a los fondos depositados, quien habría abandonado Turquía con destino a la capital de Albania y al que acusan de un fraude de hasta u$s2.000 millones (1.659 millones de euros).

Cabe recordar que en Turquía prohibió el comercio de criptomonedas y la gran baja de Bitcoin está basada en escándalo, ya que la policía turca ha realizado en las últimas horas decenas de arrestos después de que una de las principales plataformas de monedas digitales.

A solicitud de la Fiscalía General de Anatolia se ha trasladado una petición de búsqueda y captura a la Interpol contra Fatih Faruk Ozer "que huyó a Albania", según ha comunicado el Departamento de Policía de Estambul.

El empresario, en un comunicado publicado en la web de Thodex, ha confirmado que abandonó Turquía el pasado 19 de abril, aunque sostiene que las acusaciones de fraude "son infundadas" y atribuye el cierre "temporal" a la necesidad de realizar labores de mantenimiento y de comprobar la causa de recientes "fluctuaciones anormales" en las cuentas coincidiendo con las negociaciones de la empresa con inversores.

"Las alegaciones sobre la pérdida de unos u$s2.000 millones de 391.000 clientes carecen de fundamento", señala el empresario turco, subrayando que la compañía habí

La caída de Bitcoin

Por su parte, Bitcoin, la más importante por capitalización, se hunde hasta un 10% y ha llegado a caer por debajo de los u$s50.000 por primera vez desde marzo. Asimismo, Dogecoin, la criptodivisa meme, y ethereum, la segunda moneda digital más importante, caen también hasta un 10% arrastradas por la gran estafa turca con las criptomonedas y las últimas advertencias sobre una gran corrección en el mercado.

En el caso puntutal de Bitcoin, llegó a caer más de un 10%, mientras que su precio tocó mínimos intradía en los u$s48.200. Hay que recordar que hace escasos días, el bitcoin estaba cotizando por encima de los u$s64.000, disfrutando de un rally alcista que se vio intensificado con la salida a bolsa de Coinbase.

Ethereum se ha llegado a hundir hasta un 13%, cayendo a los u$s2.163.

Por otro lado, ethereum se ha llegado a hundir hasta un 13%, cayendo a los u$s2.163, mientras que dogecoin ha llegado a desplomarse un 14% hasta los u$s0,228. La caídas se han moderado levemente, pero siguen siendo intensas en casi todo el universo de las criptodivisas, que está viviendo una jornada negra.

Te puede interesar