El precio de Bitcoin (BTC) cayó repentinamente a mínimos de u$s52.000 por unidad el 18 de abril pasado en un oportuno recordatorio de cómo la acción del precio a menudo sigue la tasa de hash.

De un día para otro, la criptomoneda por excelencia paso de tocar máximos históricos de u$s64.000 por unidad, a caer casi un 20% su valor en menos de 24 horas.

En este contexto, el JP Morganadvirtió sobre la debilidad de Bitcoin luego de una importante liquidación de futuros.

Analistas del banco de inversión estadounidense, destacaron que si el BTC no supera los u$s60.000 por unidad, las señales de impulso colapsarán y la moneda digital volverá a caer.

La empresa financiera estadounidense, JP Morgan, advirtió sobre la reciente debilidad del Bitcoin

En una nota a clientes recogida por Bloomberg, Nikolaos Panigirtzoglou, estratega del banco de inversión estadounidense, deslizó que también "es probable que tanto inversores como fondos criptográficos estuvieran al menos en parte detrás de la acumulación de futuros largos de Bitcoin en las últimas semanas".

"En los últimos días, los mercados de futuros de Bitcoin experimentaron una fuerte liquidación de manera similar a lo que ocurrió a mediados de enero y febrero pasados, o fines de noviembre pasado", detallaron los estrategas de JP Morgan.

"Queda por ver si veremos una repetición de esos episodios anteriores en la coyuntura actual, aunque es probable que las señales de impulso se desintegren naturalmente de aquí a varios meses, dado su nivel elevado", describieron los especialistas.

El impulso de flujo general fue lo suficientemente fuerte como para permitir que Bitcoin superara rápidamente los umbrales clave, lo que generó más acumulaciones en largo, en base a lo mencionado por los expertos.

Posición de Bitcoin según el JP Morgan basado en el interés abierto en contratos futuros de Bitcoin

La probabilidad de que vuelva a suceder parece menor porque la disminución del impulso parece más avanzada y, por lo tanto, más difícil de revertir, además de que los flujos hacia los fondos de Bitcoin también parecen débiles, advirtieron desde el JP Morgan.

A pesar de este duro envíon y los poco favorables pronosticos, la criptomoneda mantiene su alza del 90% aproximadamente en lo que va del año. Hoy, el Bitcoin retrocedió alrededor de 2% y se posiciona sobre los u$s55.000 por unidad, pero acumula un retroceso de más del 10% desde sus máximos del 14 abril, cuando superó los u$s64.500 por unidad, según CoinMarket.

Te puede interesar