Predicciones Bitcoin: conocé la buena y la mala noticia que prevén los analistas para 2021

Predicciones Bitcoin: conocé la buena y la mala noticia que prevén los analistas para 2021
"Los ciclos del mercado alcista de bitcoin ocurren cada cuatro años y este es uno grande", aseguró el director ejecutivo de Crypto Wallet Ballet
Por iProUP
31.03.2021 09.20hs Economía Digital

Según los expertos la criptomoneda con mayor cotización podría llegar a costar hasta u$s300.000, pero la burbuja estallará después de alcanzar su punto máximo y la moneda digital podría entrar en un declive durante años. Esta predicción se dio en el marco de una entrevista en CNBC Bobby Lee, director ejecutivo de Crypto Wallet Ballet y ex director ejecutivo de la criptobolsa BTCC.

"Los ciclos del mercado alcista de bitcoin ocurren cada cuatro años y este es uno grande", aseguró Lee. "Creo que realmente podría subir a más de u$s100.000 este verano", agregó.

el experto advierte que tras alcanzar su valor máximo, bitcoin podría caer entre un 80 % y un 90 %.
El experto advierte que tras alcanzar su valor máximo, bitcoin podría caer entre un 80 % y un 90 %.

Los motivos

En los últimos ocho años, de acuerdo con Lee, se han producido dos de estos "megaciclos de mercado alcista". El último ocurrió en 2017, cuando el precio de bitcoin rozó los u$s20.000 hacia finales de un año en el que empezó cotizando a menos de 1.000.

Sin llegar a una tasa de crecimiento tan vertiginosa en 2021, "incluso un valor 10 veces mayor que el actual" llevaría el precio de la criptomoneda a los u$s300.000, señala Lee.

Asimismo, el experto advierte que tras alcanzar su valor máximo, bitcoin podría caer entre un 80 % y un 90 %.

"Podría bajar bastante y es entonces cuando estalla la burbuja. En la industria de la criptomoneda bitcoin lo llamamos 'invierno bitcoin' y puede durar de dos a tres años".

"El bitcóin es muy volátil, pero las recompensas se ajustan al riesgo", concluyó Lee.

Otras predicciones

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el gigante Goldman Sachs se sumó al optimismo respecto al futuro próximo de Bitcoin y pronosticó que la criptodivisa culminará el año en niveles récord.

Según una encuesta realizada por la empresa a cerca de 300 clientes, el 40% tiene actualmente exposición a las criptomonedas, según relató Matt McDermott, jefe global de activos digitales de la División de Mercados Globales de Goldman Sachs, en un podcast que recoge 'Bloomberg'. La situación es diferente ahora en comparación con 2017 debido a la "enorme" demanda institucional en diferentes tipos de industria y de clientes de banca privada.

Además, McDermott, confirmó los planes reportados la semana pasada respecto a que Goldman reiniciará su mesa de negociación de criptomonedas, la cual adelantó será "bastante estrecha inicialmente", con un enfoque en áreas como los futuros de CME Group Inc. "Los bancos estadounidenses necesitan hacer frente a las regulaciones que les prohíben negociar criptomonedas físicas", añadió.

El 76% de los encuestados por Goldman Sachs ve que el bitcoin terminará el año 2021 entre u$s40.000 y u$s100.000
El 76% de los encuestados por Goldman Sachs ve que el Bitcoin terminará el año 2021 entre u$s40.000 y u$s100.000 por unidad.

Los entusiastas de las criptodivisas sostienen que los tokens digitales y la tecnología blockchain subyacente ganan aceptación entre las instituciones y los inversores más convencionales.

El mercado de derivados y los nuevos productos de inversión facilitaron el acceso a los activos digitales. Algunos estrategas postulan que la clase de activos son un diversificador potencial para las carteras, mientras que otros son más escépticos y culpan a los especuladores de inflar una posible burbuja en la creación de Satosshi Nakamoto y otras altcoins.

En cuanto a la acción del precio, bitcoin deja tímidas subidas este lunes y vuelve a intentar asaltar los u$s50.000 tras una semana de consolidación después de la corrección del rally vivido en febrero, cuando el activo digital dejó un máximo por encima de u$s58.000.

El 76% de los encuestados por Goldman Sachs ve que Bitcoin terminará el año 2021 entre u$s40.000 por unidad y u$s100.000 por unidad, dijo McDermott. Sin embargo, el 22% espera que termine el año por encima de los u$s100.000.