¿Querés invertir en Bitcoin pero no tenés experiencia? Esta guía te ayuda a comprar de forma rápida y sencilla

¿Querés invertir en Bitcoin pero no tenés experiencia? Esta guía te ayuda a comprar de forma rápida y sencilla
La critpomoneda alcanzó un máximo histórico de 63.000 dólares y cada vez más personas se interesan en este mercado descentralizado
Por iProUP
13.04.2021 19.10hs Economía Digital

El mundo cripto crece a paso acelerado en América latina y sobretodo en la Argentina que, según los especialistas, lidera la lista de naciones con mayor adopción de la tecnología

Tal es la creciente adopción, que cada vez mas y mas personas buscan invertir en criptomonedas, más especificamente en Bitcoin, la más popular y valuada en el mercado.

A medida que pasa el tiempo, la moneda digital y todo lo que la engloba, se hacen más populares. Si bien se trata de un terreno complejo, dada su creciente adopción, nacen soluciones que facilitan la compra de este tipo de divisa.

Una de ellas es la que brinda Revolut, empresa de tecnología financiera que ofrece tarjetas de crédito prepago, como N26, Bnext, principalmente, junto con servicios de inversión y ahorro. Desde las propias tarjetas se pueden controlar los ahorros de forma cómoda y moderna.

Recientemente, la firma británica añadió varias opciones de inversión "rápida" en su servicio, como la posibilidad de comprar oro, por ejemplo, que se suma a la opción de invertir en bolsa con la compra de acciones, (aunque desde el Brexit este tema se complicó). Una de esas nuevas funcionas es la de comprar y vender Bitcoin en pocos segundos.

La idea no es tener un monedero con el que pagar con Bitcoins en diversos sitios web o plataformas, o hacer transferencias a otras personas, sino simplemente comprar y vender Bitcoins, basandosé en el valor actual en tiempo real.

Para hacerlo, solo se deberá poseer una cuenta en Revolut, y tener saldo en la tarjeta del servicio, la cual se podrá recargar con otras tarjetas o con transferencia bancaria. Una vez agregado el saldo, los inversores deben pulsar en la opción de inversión, segundo icono de la parte inferior, para acceder a la pestaña Cryto.

 

Desde allí se puede seleccionar la divisa que se desee comprar. En este caso, se elige Bitcoin, para luego realizar el pago con el saldo que tenemos en nuestra cuenta Revolut.

 

Una vez efecutado el paso anterior, y descontando la tasa de comisión, podrá observarse el valor de la cuenta de uno moviéndose constantemente en función del valor del Bitcoin en el mercado, así como el valor de 1 Bitcoin actual.

 

Y cuando el usuario lo desea puede efectuar el movimiento inverso, pulsando en "Vender" para volver a transformar de Bitcoin a pesos (o dólar o euro) sin tener que salir de la aplicación.

 

Muy sencillo y práctico, ideal para hacer algunas experiencias o definitivamente invertir en caso de que realmente estes convencido de que Bitcoin seguirá creciendo en el futuro. Eso sí, las ganancias deberán declararse de forma adecuada, ya que se trata de una inversión como cualquier otra.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído