Bitcoin en u$s60.000: ¿Cuál es el pronóstico de los especialistas?

Bitcoin en u$s60.000: ¿Cuál es el pronóstico de los especialistas?
La criptomoneda alcanzó nuevamente el máximo que había tocado en marzo y tiene "mucho que recorrer antes de alcanzar su techo", según el medio Bloomberg
Por iProUP
12.04.2021 18.35hs Economía Digital

El precio del Bitcoin (BTC) rompió la marca de los u$s60.000 por unidad y quiere superar sus máximos históricos. Este lunes amaneció al alza y empezó la jornada a un valor de u$s60.087,87 tanto para la compra como para la venta.

En ese contexto, el servicio de investigación financiera de Bloomberg, Bloomberg Intelligence, describió a Bitcoin como un "toro enjaulado", y deslizó que el final de su actual corrida de precios está lejos de los u$s60.000 por unidad.

En nombre de la compañía, en un tuit el 12 de abril, el estratega senior de materias primas Mike McGlone, opinó sobre la racha alcista sobre el estado de Bitcoin este mes.

El nuevo mercado 

De acuerdo a McGlone, que observó una disminución en el suministro de la principal criptomoneda sumado a una gran demanda de nuevos inversores, Bitcoin aún puede seguir creciendo antes de alcanzar su techo.

"Aún en modo de descubrimiento de precios, el techo de Bitcoin parece distante: la oferta de Bitcoin está disminuyendo y la demanda está aumentando, lo que nos lleva a esperar una apreciación continua de los precios y el establecimiento de un techo más alto a medida que madura la criptomoneda", comentó.

BTC/USD con bandas de Bollinger y gráfico de media móvil de 30 días. Fuente: Mike McGlone/Twitter

El gráfico adjunto en el tuit describía a Bitcoin como un "toro enjaulado, bien descansado para escapar". 

Además, en comparación con el año posterior a sus dos halvings anteriores en 2012 y 2016, 2021 para McGlone el Bitcoin es "dócil" en términos de acción del precio.

Lo mencionado por el experto esta relacionado a las perspectivas de otros analistas, entre ellos la popular cuenta de Twitter de Ecoinometrics, la cual el lunes destacó el leve crecimiento de Bitcoin posteriormente a su halving durante el año pasado en comparación con los ciclos pasados.

Previamente, el experto ya había destacado en un tuit a comienzos de año que Bitcoin representa una inversión de menor riesgo que el propio índice Dow Jones.

En ese momento, McGlone redactó en un informe de Bloomberg que "la capacidad de mantenerse por encima de los u$s30.000 por unidad favorece a Bitcoin frente al Dow Jones Industrial Average".

Invertir en BTC

Invertir puede ser un negocio arriesgado. Por eso, el copy Trading se consolida como una de las estrategias más utilizadas por aquellos que buscan incursionan en el mundo de las finanzas digitales

El Copy Trading es la posibilidad de copiar estrategias de los que más saben, es decir, de traders experimentados en comprar y vender criptomonedas. El mecanismo es sencillo, el operador que copia vincula su cuenta con del trader original, y las operaciones se ejecutan de manera sincronizada

El beneficio es doble. Por un lado, el operador puede detener las operaciones que se copian cuando desee, y administrarlo por su cuenta cuando crea que ya puede hacerlo de manera autónoma. Y por el otro, el trader que es seguido obtiene comisiones, que pueden ser mensuales, como forma de compensación por compartir sus conocimientos. 

Seguir a traders experimentados minimiza los riesgos
Seguir a traders experimentados minimiza los riesgos

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído