Verdad del Bitcoin #2: siempre es buen momento para comprar, pero nunca es el mejor

Verdad del Bitcoin #2: siempre es buen momento para comprar, pero nunca es el mejor
Saber cuando es el momento correcto para comprar puede hacer la diferencia. El experto analiza en base a su experiencia cómo operar pese a altibajos
Por Rodolfo Andragnes*
13.04.2021 16.49hs Economía Digital

Todos los bitcoiners estamos llenos de amigos. Sobre todo un montón de amigos olvidados que se acuerdan de nosotros en los momentos en que Bitcoin sube como loco, pero también algunos mas cercanos ya hartos de escucharnos hablar de bitcoinn cada vez que atisba una oportunidad (como un griego con el origen de las palabras, casi cualquier tema lo convertimos en una buena oportunidad para hablar de Bitcoin).

Ahora, más común aún que el que nos escriban o llamen, es que nos pregunten si es un buen momento para entrar y casi por seguridad, traerán consigo alguna reflexión superficial compuesta de duda del tipo, "ahora no porque está altísimo" o "quizás no porque viene bajando mucho". Y la expectativa de todos es que, cual oráculo de Delfos, saquemos una definición exacta de cual sería el mejor momento para entrar y de que va a pasar mañana.

Si leyeron mi columna anterior "Todo HODLER es un trader frustrado" sabrán que ninguno de nosostros es un Gardel de la clarividencia, conociendo los techos y los pisos de esas velas malditas. Lo que deben saber es que para nosotros toda oportunidad de compra es una buena oportunidad para entrar.

Esto se debe a que nuestra mirada está puesta en el largo plazo y en la certeza de que, la imposibilidad de manipular su emisión y correspondiente escasez, es la clave de su valor futuro.

Asi que aquí me tomo el atrevimiento de traer a colación una de las más valiosas y mas profundas "verdades", "máximas" o "insights" ;-), "El mejor momento para meterte es cuando entiendas que todos lo son".

Y es así, no hay otra. Suena a sólo una frase, pero como ya dijo Warren Buffet: "Sólo invierto en lo que entiendo", por lo que el primer desafío antes de entrar es que entiendan de que se trata y que se convenzan de la propuesta de valor más que del precio.

Si tras estudiar estudiar no se convence que el Bitcoin es el futuro, entonces mas le vale no participar. Pero, si en cambio llega a ese nivel de profundidad e intelectualidad criptoniana, ahre ;-), se habrán convencido de que esto es posiblemente el futuro y estarán dispuestos a poner alguna ficha allí adentro pues también se habrá dado cuenta que esto recién arranca.

 Hágame caso, si está convencido de entrar, entre y punto.

*Rodolfo Andragnes es fundador y actual Presidente de la ONG Bitcoin Argentina y uno de los principales referentes latinoamericanos. Lleva adelante más de 15 proyectos sin fines de lucro en el ecosistema. Es también columnista frecuente en varios medios y disertante internacional. Lidera inclusive la más antigua e importante conferencia anual de la región llamada LABITCONF.

Más verdades del Bitcoin

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído