Más artículos

"Socia" de transformación digital, imparable: sumó un nuevo partner y planea facturar $ 200 M en 2021

"Socia" de transformación digital, imparable: sumó un nuevo partner y planea facturar $ 200 M en 2021
Sebastián Inchauspe se suma como nuevo socio al proyecto, creado en 2018. Todos los detalles y objetivos de la firma para este año.
Por Carlos Altea
29.03.2021 15.54hs Economía Digital

Dos años antes del inicio de la pandemia, un grupo de emprendedores argentinos tuvo la idea de crear una startup que ayudara a las empresas a diseñar su estrategia y transformación digital. De ese modo nació Ceibo, actualmente una consultora consolidada que acaba de sumar a Sebastián Inchauspe como nuevo socio del proyecto.

La búsqueda de la compañía, que con el arribo de la pandemia aceleró su crecimiento, no se limita solo a recomendar los pasos a seguir para sus clientes sino que posee además la capacidad de involucrarse en la implementación de las iniciativas contando con las capacidades de negocios y técnicas para asegurar el éxito de dichas iniciativas y por consecuencia de la transformación.

"Ceibo es el producto de la asociación de profesionales con trayectoria en negocios y consultoría de estrategia, con expertos en tecnología", resalta Hernán Gutsztat, Managing Partner de Ceibo, en diálogo con iProUP.

Los inicios

Antes de concentrar un equipo multidisciplinario de jóvenes motivados para acompañar a las firmas en sus desafíos más estratégicos, la empresa diseñó antes un proceso de reclutamiento muy exhaustivo apuntando a reclutar a los mejores profesionales del mercado.

"Tenemos un programa de formación y desarrollo muy sofisticado del cual estamos orgullosos. Nuestra inversión inicial estuvo enfocada en reclutar y formar estos talentos. Los tiempos comerciales en nuestra industria son lentos, pero decidimos no esperar a tener los contratos firmados para empezar a reclutar y desarrollar al equipo", comenta Gutsztat.

Según el ejecutivo, este proceso "implicó una inversión en capital de trabajo durante 2018 y parte de 2019 que afortunadamente se pudo repagar durante el segundo semestre de 2019 y 2020".

 

A partir de la pandemia y la necesidad de miles de empresas de implementar lo más rápido posible la transformación digital de sus negocios, Ceibo aceleró también su crecimiento y finalizó 2020 con una facturación de $75 millones.

El negocio en pandemia

"El 2020 fue un año de consolidación y mucho crecimiento. Por un lado la operación de Ceibo se consolidó logrando fidelizar clientes, expandiendo fronteras con los mismos clientes y posicionándonos como una consultora reconocida en Transformación Digital", resalta Gutsztat.

"Al mismo tiempo la Pandemia nos dejó en el lugar correcto en el momento correcto: la propia pandemia cambió la agenda de la mayoría de las empresas, la necesidad de ganar capacidades digitales y acelerar la transformación se convirtió en la prioridad número uno, y de repente ‘los teléfonos empezaron a sonar como nunca’", destaca.

De ese modo, mientras la firma consolidaba sus clientes existentes, empezó también a sumar nuevos, y a trabajar en nuevos proyectos y desafíos.

"Nuestro equipo se triplicó y nuestros proyectos nos llevaron a 40 países de todas partes del mundo", destaca.

 Diferenciales

"Ceibo es una consultora enfocada en Transformación Digital. Hemos logrado en una sola compañía poblar de todas las capacidades necesarias para poder acompañar a una empresa en el desafiante camino de la transformación", comenta Gutztat.

El ejecutivo también compara: "mientas que las consultoras de negocios tradicionales siguen limitadas a dar recomendaciones y las empresas de tecnologías venden productos, en Ceibo juntamos lo mejor de ambos mundos, pudiendo no solo dar recomendaciones de negocio sino garantizando el éxito de la transformación a partir de involucrarnos y liderar las iniciativas y la implementación de los proyectos, que en su mayoría están relacionados con tecnología". 

 

"En nuestro equipo tenemos consultores egresados de las mejores universidades con los mejores promedios, colaboradores con especializaciones, maestrías y doctorados expertos y referentes en sus ramas. No solo implementamos, sino que investigamos, desarrollamos nuestros propios puntos de vista y desarrollamos nuestros frameworks", sostiene.

Próximos pasos

El 2021 arrancó con muchas novedades para nosotros. "Se incorporó Sebastián Inchauspe como nuevo socio. Viene a reforzar algunas de nuestras prácticas como estrategia y operaciones, pero también a aportar nuevas capacidades como Innovación siendo uno de los referentes de la Argentina y la región sobre el tema", explica Gutsztat.

Por otro lado, Ceibo también consiguió la certificación de empresa "Great Place to Work" con una puntuación de 95% que nos ubica como una de las empresas con puntaje más alto.

"Seguimos expandiéndonos internacionalmente cada vez con más clientes y proyectos y tenemos planes que un socio de Ceibo vaya a desarrollar y potenciar nuestra oficina de Miami en el segundo semestre de 2021. Nuestro desafío para 2021 es administrar el crecimiento. Sabemos que si quisiéramos podríamos crecer ‘demasiado’. Pero nuestro principal activo es la gente y el talento. Y ese talento hay que reclutarlo y entrenarlo, y eso tarda tiempo", remarca. 

"Nuestra proyección para 2021 es triplicar el volumen de trabajo y facturación comparado al 2020 lo cual implicaría duplicar el equipo. En total, tenemos una facturación de $200.000.000 proyectada para este año", completa Gutztat.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído