El Bitcoin volvió a demostrar su dominio al conquistar el mercado de las criptomonedas una vez más. La moneda principal logró romper un nuevo récord histórico nuevamente a medida que su precio sube por encima de la marca de los u$s60.000.

Sin embargo, con este aumento, siguió una esperada corrección drástica, ya que el precio de bitcoin retrocedió unos u$s5.000 para alcanzar los u$s56.000. Esta corrección puede parecer importante, pero parece que ha llegado a su final.

Esta buena noticia en el espacio de las criptomonedas con el Bitcoin alcanzando un nuevo máximo histórico se extendió a las monedas más pequeñas, ya que la mayoría de las 20 altcoins principales también aumentaron. Sin embargo, donde ha habido un movimiento real es en el frente de las NFT. La fiebre de las NFT se ha apoderado del mundo y las monedas asociadas con estos proyectos se están disparando.

No es solo el espacio de las criptomonedas lo que está por las nubes, ya que los mercados tradicionales también se recuperaron, principalmente con la noticia de la aprobación final del proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares. En Europa, también se implementaron políticas importantes, ya que el Banco Central de Europa (BCE) permitió una mayor impresión de dinero, lo que también ayudó a esos aumentos del mercado.

Los rebotes de la semana

Fue una semana de rebotes, ya que tanto los mercados tradicionales como los criptográficos se recuperaron la semana pasada después de caer la semana anterior.

En el mercado tradicional, la ola de ventas de tecnología experimentó un respiro cuando el Nasdaq se recuperó de un mínimo de 12.200 a 13.000 después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años cayeran a un 1,5% debido a cifras del Índice de precios al consumidor (IPC) más bajas de lo esperado, lo que alivió los temores de inflación.

La aprobación final del proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares el miércoles hizo subir las acciones, bajar los rendimientos y el USD experimentó un pequeño retroceso después de subir significativamente la semana anterior.

Una encuesta de inversores minoristas reveló que estos planean colocar el 37% de todos los controles de estímulo en el mercado de valores.

Con 1.400 dólares en efectivo que se espera que vayan a las cuentas bancarias de las personas a principios de esta semana, se espera que el mercado de valores suba, seguido por el mercado de criptomonedas, impulsado por la "compra de cheques de estímulo".

El Dow fue el que más se benefició la semana pasada, subiendo a otro máximo histórico de 32,817 por las expectativas de que el nuevo dinero de estímulo vaya directo a la compra de acciones, lo que puede significar mejoras en las ganancias de la reapertura de las economías.

Europa da luz verde a la emisión

En divisas, el BCE dejó las tasas de interés sin cambios en 0% en su reunión ordinaria, pero la conclusión clave que impulsó a los mercados fue que el BCE mencionó que acelerará el ritmo de compra de activos, lo cual es una buena noticia para los mercados, ya que significa una impresión de dinero más rápida

No hace falta decir que el índice Euro50 subió a 3.847, un nivel no visto desde la ola de ventas de marzo del año pasado. El euro inicialmente cayó con la noticia, pero se recuperó por encima de los 1,19 dólares debido a que el dólar estaba más débil. El índice del dólar DXY retrocedió a alrededor de 91,5 después de que los temores inflacionarios se calmaron.

El oro y la plata ganaron algo de terreno para cerrar un poco más alto que la semana anterior con el dólar más débil también, pero los precios permanecen bastante comprimidos, ya que el interés en el trading de metales preciosos ha caído con el aumento del trading de criptomonedas.

El oro y el BTC ya no están correlacionados

Con BTC ganando adopción y Gold recibiendo el hombro frío por parte de los inversores, los 2 activos ya no están correlacionados, con su índice de correlación cayendo a 0, lo que significa que BTC no se verá afectado por la caída en el precio del oro, ni el aumento de BTC tendrá un derrame. efecto sobre el precio del oro.

 

Repunte de Bitcoin

El mercado de criptomonedas estuvo plagado de acción, liderado por el BTC, que experimentó un fuerte repunte que lo acercó mucho a su máximo histórico de 58.300 dólares, ya que se observó que los compradores acumulaban en cualquier caída a principios de la semana pasada, una señal de que la adopción está ganando terreno.

El volumen de compra se ha disparado a medida que se observa que los pedidos grandes de 100.000 dólares y más en los intercambios están en máximo histórico a medida que ingresan más compradores para comprar en el dip.

Se vio un nuevo lote de cerca de 12.000 BTC saliendo de Coinbase Pro, lo que provocó que el precio de BTC se recuperara con fuerza desde los 54.000 dólares, lo que provocó un repunte a principios de la semana que finalmente llevó al BTC a romper su máximo histórico y a romper los 60.000 dólares por primera vez el sábado.

El aumento en el volumen también se observa en el mercado de futuros de BTC, con el interés abierto escalando otro nuevo máximo histórico de alrededor de 19.000 millones de dólares después de alcanzar un máximo de 17.000 millones en febrero.

Incluso el tradicional banco Goldman Sachs reconoce que la demanda de BTC de sus clientes está aumentando, por lo que ha corrido a reiniciar su mesa de operaciones en el criptomercado que se canceló en 2018 debido al mercado bajista.

Esta vez, las compras son cada vez más grandes. Los pedidos de mayor tamaño son una señal de que las instituciones y las empresas son los principales compradores en el dip, como lo demuestra otra empresa que anuncia que se ha subido al tren del BTC.

El lunes pasado, la billonaria compañía de petróleo noruega, Aker, que cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo, anunció que había establecido un nuevo negocio, Seetee AS, para aprovechar el potencial del criptomercado.

Seetee mantendrá todos sus activos líquidos invertibles en BTC y está comenzando con 500 millones de coronas (59 millones de dólares) en capital, que se incrementará significativamente con el tiempo. Desde ese momento, Seetee ha comprado 1.170 BTC con los 59 millones de dólares.

Esta tendencia de las grandes empresas que compran BTC para mantenerlo como activos de reserva está cobrando impulso y refuerza el movimiento de precios positivo con cada nueva compra, lo que hace que el precio suba un escalón.

Según los datos, cuanto antes una empresa compra BTC, más dinero gana, con la compra de BTC de Tesla en febrero ya ha ganado más dinero la compañía que durante todo el año 2020. Mientras tanto, MicroStrategy dice que agregó otros 262 BTC a su fondo, pagando 15 millones de dólares por la nueva compra, llevando su recuento total de BTC a 91.326, comprado a un precio promedio de 24.214.

Con cada compra institucional, la cantidad de BTC almacenados en los intercambios disminuye aún más y la tendencia se acelera y cae aún más a medida que avanza el año.

Si bien la demanda está aumentando, las ventas de los mineros han disminuido a medida que la entrada media de BTC a los exchanges ha vuelto a niveles normales, una señal de que habrá menos presión sobre el precio.

Según una métrica popular llamada Relación de beneficio de producción gastada (SOPR) del hodler a largo plazo, el precio de BTC aún no ha alcanzado un área crítica que sugiere una reversión de su trayectoria ascendente actual. En el siguiente diagrama, después de que la relación HODL entra en la zona roja, generalmente se produce una inversión. Sin embargo, todavía estamos a cierta distancia de tocar la zona roja.

 

Ethereum y ballenas

Ethereum (ETH) también tuvo un buen desempeño la semana pasada, superando los 1.700 dólares por primera vez en 10 días. La noticia del inminente lanzamiento de la actualización de la quema de tokens de ETH en julio hizo que el precio se moviera más alto, y la acumulación se vio más notablemente en las grandes ballenas que poseen más de 10.000 ETH.

A medida que el precio aumenta, las ballenas más pequeñas con menos de 10.000 unidades están en mínimos no vistos desde agosto de 2017, una señal de que quizás las ballenas más pequeñas se estén enfocando en tokens de menor precio para obtener un mayor porcentaje de rendimiento a medida que avanza el mercado alcista.

Actualmente, la mayor parte del suministro de ETH está en manos de ballenas que poseen 10.000 ETH o más, y ellas representan el 68,6% del suministro total de ETH. La capacidad de apostar su ETH en proyectos DeFi o ETH2.0 podría ser una de las razones por las que las grandes participaciones de ETH se están volviendo populares.

Con más ETH siendo recogido por grandes ballenas y actualizaciones en camino, es cuestión de tiempo que el precio supere el nivel de los 2.000 dólares.

La actualización de julio en particular reducirá el suministro de ETH con el tiempo. Los tokens pagados como tarifas de transacción se quemarán en lugar de pagarse a los mineros. Esto es un muy buen augurio para el precio futuro de ETH.

 

La popularidad de los NFT envía a los tokens a la luna

A medida que las 2 principales criptomonedas ven precios absolutos cada vez más altos, muchos traders se han visto atraídos a comerciar con otras monedas alternativas con la esperanza de obtener un mayor porcentaje de rendimiento.

Esto ha creado muchas oportunidades en el mercado de altcoins, con juegos de rotación y acción de bombeo y descarga que abunda en todo el mercado. No es raro ver picos repentinos de precios del 50-100% en varias monedas alternativas últimamente, a menudo sin noticias.

La semana pasada fue testigo de una gran acción por parte de MATIC, KAVA, ANKR y CHZ. CHZ, en particular, obtuvo rendimientos espectaculares la semana pasada, aumentando 12 veces desde 0,08 a un máximo de 0,94 dólares, liderado por la popularidad de los NFT.

Si bien la carrera alcista actual está liderada por el aumento en el interés de DeFi, la locura actual está en los tokens no fungibles (NFT), ya que se informa casi a diario de historias de ventas de subastas multimillonarias de piezas de arte criptográfico que establecen récords. El último artista digital, NFT de Beeple, se subastará en Christie's por 69 millones de dólares.

Los Tokens No Fungibles son la versión digital de los sellos, el arte o cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios acaban confiriendo un valor (por ejemplo, piezas de arte)

Por lo tanto, las monedas relacionadas con los NFT se compraron rápidamente, lo que hizo que los tokens se dispararan varias veces solo en la última semana. Aparte de CHZ, tokens como RARI, CHR, todos obtuvieron ganancias espectaculares.

Si bien movimientos tan grandes generan un gran potencial de ganancias, los traders deben tener prudencia y ser ágiles para obtener ganancias cada vez que se materializan grandes ganancias de la noche a la mañana, ya que las ganancias rápidas también experimentan retrocesos igualmente rápidos. Las rápidas ganancias de monedas como KAVA, MATIC e incluso las de NFT como CHZ han hecho retrocesos bastante grandes en el rango del 20-50%.

Los reguladores regresan a la caza de exchanges

Un freno en la fiesta es que, aunque el mercado está al rojo vivo, los obstáculos regulatorios están de vuelta. El jueves, el gigante chino de las redes sociales Weibo suspendió de la nada las cuentas corporativas de Huobi, OKEx y Binance.

No está claro qué llevó a esto, ya que Weibo puede censurar perfiles y contenido en línea según su propio estándar, así como bajo la dirección del gobierno chino. Weibo solo dijo que estas cuentas supuestamente violaron las leyes y las reglas de la comunidad, pero no brindó más aclaraciones.

Weibo es una plataforma de redes sociales de uso interno en China

Esta es la primera vez conocida en la que se atacan tres intercambios al mismo tiempo.

Huobi, OKEx y Binance son las plataformas de exchanges de cifrado más utilizadas dentro de la comunidad de cifrado china. La suspensión parece haber causado cierta incertidumbre entre los inversores chinos y el token nativo de los 3 intercambios cayó entre un 3% y un 15% como consecuencia.

En otro giro, el viernes, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos anunció que comenzó una investigación sobre Binance Exchange, el mayor intercambio de cifrado del mundo, alegando que pudo haber permitido a los residentes de EEUU negociar derivados en el intercambio. Además de eso, la CFTC también está investigando los procedimientos KYC de Binance y "otras cosas".

La revelación llegó como un rayo de la nada y envió a los precios a reducir rápidamente algunas ganancias el viernes. Las altcoins parecen ser las más afectadas por la noticia, ya que muchas monedas todavía se cotizan a un precio más bajo que antes de la noticia. Solo BTC no pareció inmutarse y continuó rompiendo récords el sábado después de un breve retroceso el viernes.

Sin embargo, a medida que comenzamos la nueva semana, el BTC, así como el amplio mercado de criptomonedas, está experimentando algunas ventas de pánico después de que el gobierno indio anunció que prohibirá por completo el uso y el comercio de criptomonedas en la India. BTC ha retrocedido por debajo de los 60.000 dólares y las altcoins están cayendo a niveles incluso más bajos que los del viernes.

La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de EEUU, programada para el miércoles, es también otro evento de riesgo, donde la atención de los traders estará en lo que dice el presidente de la FED, Jerome Powell, en su conferencia de prensa con respecto a la política monetaria y la situación de rendimiento en aumento, especialmente después del paso de los 1.9 billones de dólares de proyecto de ley de estímulo que podría mejorar las cifras económicas ya mejoradas, lo que puede hacer que los rendimientos aumenten aún más.

*Kim Chua es analista de mercado de PrimeXBT

Te puede interesar