Binance lanzó cuentas de ahorro en bitcoin en su plataforma desde este jueves pasado, que aparte incluyen otras 5 monedas en su programa savings, resguardando la tenencia de los activos durante un determinado período de tiempo.

A través de un breve comunicado, el sitio de comercio de criptomonedas expuso la llegada a savings de bitcoin y los tokens COS, de Contentos, un proyecto que corre sobre la blockchain de Binance; DUSK, de la red del mismo nombre, enfocada en privacidad; el token de la red de contratos inteligentes Elrond (EGLD); PHA, de la red de servicios en la nube Phala; y RIF, de la cadena lateral de Bitcoin, RSK.

El exchange define el programa de savings como "un servicio de valor agregado para los usuarios de Binance que tienen activos digitales inactivos".

Cada caso tiene un período e intereses diferentes. Para bitcoin, cada posición de ahorro es de 0,01 BTC, que el usuario debe mantener por 90 días. La tasa de interés para las posiciones de BTC es de 5% anualizado, por lo que cada posición genera en esos tres meses 0,00012329 de ganancias, expone el comunicado.

Con este servicio Binance ofrece más posibilidades de sacarle ganancias a tus ahorros en Bitcoin y criptomonedas

Para el resto de monedas, los plazos de tenencia son de 14 o 21 días, con porcentajes anualizados de 10%, 12%, 13%, 15% o 30%. Este último es el caso de RIF, la moneda con mayor porcentaje del programa.

El programa de ahorros tiene un límite de 300 BTC. Es decir, que Binance solo mantendrá esa cantidad en total durante cada período. Cada usuario puede mantener un máximo de 10 BTC en savings. El período de suscripción es entre este 4 y 5 de marzo, para el primer período, y se va llenando por orden de llegada.

También se explica que la entrada a cada producto se cerrará "una vez que se alcance el límite". Además, expone que Binance podría ajustar el programa, sus activos y las tasas de interés en función de "las condiciones del mercado y nuestra gestión de riesgos interna".

En la sección de términos y condiciones, el exchange explica que "los activos de Binance Savings se utilizarán en préstamos apalancados en criptomonedas y otros negocios". Es decir, que los fondos depositados van a otros servicios de la plataforma durante el período que dura el plan de ahorro, indicó CriptoNoticias.

Te puede interesar