Amazon sumó a esta criptomoneda al servicio de cadena de bloques

Amazon sumó a esta criptomoneda al servicio de cadena de bloques
Se trata de Ethereum, sobre la cual los usuarios del servicio de computación en la nube podrán interactuar con las redes provistas de la moneda digital
Por iProUP
05.03.2021 20.30hs Economía Digital

Amazon Web Services (AWS), la plataforma de computación en la nube, subsidiaria de la empresa multinacional de tecnología Amazon, anunció el pasado 2 de marzo que Ethereum (ETH) ya forma parte de su servicio Amazon Managed Blockchain y esta disponible para los usuarios de la misma.

De esta manera, los usuarios de AWS ahora pueden configurar nodos de Ether y unirse a la red principal pública de la moneda digital en el servicio de redes cripto de la compañía.

Ehtereum (ETH) ya forma parte de AWS
Ehtereum (ETH) ya forma parte de AWS

"Con este lanzamiento, los clientes de AWS pueden aprovisionar fácilmente nodos Ethereum en minutos y conectarse a la red principal pública de Ethereum y probar redes como Rinkeby y Ropsten", detalló Amazon en una publicación en su blog.

Además, el comunicado destaca que "con Amazon Managed Blockchain, los clientes obtienen redes seguras, cifrado en reposo y transporte, acceso seguro a la red a través de las API (Application Programming Interface) de Ethereum de código abierto estándar, sincronizaciones rápidas y confiables con la cadena de bloques de Ether y almacenamiento duradero para los datos del libro mayor".

Lo que destaca a Amazon Managed Blockchain por sobre otras redes es que elimina la sobrecarga que implica crear una red o unirse a una pública. También, escala el servicio automáticamente para satisfacer las demandas de miles de aplicaciones que ejecutan millones de transacciones a diario.

"Los clientes que desarrollen productos analíticos, como herramientas de supervisión de contratos inteligentes y software de detección de fraudes, también pueden sacar provecho de este servicio de Ethereum escalable, de gran disponibilidad y totalmente administrado en Amazon Managed Blockchain", sintetizó la publicación.

Amazon Web Services es un proveedor de servicios en la nube, perteneciente a la firma Amazon

Amazon Web Services es un proveedor de servicios en la nube, perteneciente a la firma Amazon

Amazon se expande en el ecosistema cripto

La multinacional con sede en Seattle, Estados Unidos, comenzó a proporcionar servicios relacionados con blockchain en 2019, lo que brindó a los clientes acceso inicial a redes, nodos, aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes de la cadena de bloques.

Además de Ethereum, Managed Blockchain también es compatible con Hyperledger, un software de blockchain autorizado desarrollado por un consorcio de empresas y organizaciones, entre las que se encuentra la Fundación Linux.

El servicio cripto de Amazon estaba disponible en un primer momento solo para clientes en la costa este de los Estados Unidos, pero ahora los usuarios pueden acceder a Ethereum en todas las siguientes regiones de AWS: costa este de EE.UU., Asia Pacífico (Singapur, Japón y Corea del Sur) y Europa (Irlanda y Gran Bretaña).

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído