La famosa criptomoneda Dogecoin, DOGE, cruzó una nueva barrera y ya es accesible a través de 1.800 cajeros automáticos en los Estados Unidos.

El proveedor líder de cajeros automáticos de Bitcoin, Coinflip, anunció la compatibilidad con Dogecoin el 1 de marzo, y el director general y cofundador de la empresa, Daniel Polotsky, atribuyó la medida a la reciente "popularidad y adopción masiva" de DOGE.

El 4 de febrero pasado, el precio de la criptomoneda subió 25% en cuestión de minutos después de que Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, publicara un cohete que iba a la luna y añadiera "Doge" en los comentarios.

Dos días más tarde, el segundo hombre más rico del mundo continuó con su emoción por Doge, al publicar una encuesta en la que se preguntaba si Dogecoin será la futura moneda de la Tierra, a lo que el 71.3% de los 2.4 millones de encuestados dijo que sí.

En las dos primeras semanas de febrero, el precio de la criptomoneda subió casi un 200%.

Los adeptos

Por su parte, Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, se unió a la conversación el 8 de febrero, diciéndole a Forbes que la atención que la moneda está recibiendo "no es una mala mirada" para la industria.

"DOGE te da más posibilidades de ganar que un billete de lotería, a la vez que enseña la economía de la oferta y la demanda e introduce a la gente en las afirmaciones de las criptomonedas", afirmó Cuban.

"Realmente me encanta como la herramienta de enseñanza de economía de menor coste disponible que entretiene al mismo tiempo", agregó.

En las dos primeras semanas de febrero, el precio de la criptomoneda subió casi 200%, al pasar de u$s0.03 a casi u$s0.09 por unidad. Desde entonces se consolidó lentamente cerca de los u$s0.05 por unidad.

Algunos usuarios especularon que el aumento del precio de Dogecoin no fue del todo orgánico, ya que el grupo de Reddit /WallStreetBets subió el precio en 85% después de que la saga de GameStop se calmara.

Un par de días más tarde, el 1 de febrero pasado, Gene Simmons, líder de Kiss, les dijo a los usuarios de Twitter que compraría la criptomoneda, entre otras cosas, y provocó una subida adicional del 40% en un período de 24 horas.

Coinflip experimentó un crecimiento astronómico en su demanda en los últimos 12 meses, con unos ingresos que se triplicaron con respecto al año anterior, ya que la empresa aumentó su número de cajeros automáticos de 441 a aproximadamente 1.800 desde enero de 2020. Los cajeros de Coinflip están instalados en 45 de los 50 estados de los Estados Unidos.

Los cajeros automáticos de la empresa también admiten BTC, ETH, BNB, DASH, LTC, LINK, USDC, y XLM.

Percio Bitcoin hoy

El precio del Bitcoin subió un poco y lucha por pasar nuevamente la marca de los $50.000 por unidad. Hoy amaneció al alza y empezó la jornada a un valor de u$s49.226,90 por unidad tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 4,63%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s917.664.201.528 y circulan 18.642.531 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en los últimos tres meses. Fuente: coinmarketcap.com

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $7.955.998,97 para la compra y $7.439.375,66 para la venta, con una variación del -0,88%. Este nuevo valor está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

Te puede interesar