Más artículos

¿Cómo invertirías u$s1.000?: Airtm te invita a un sorteo de 1.000 AirUSD y te da algunas ideas

¿Cómo invertirías u$s1.000?: Airtm te invita a un sorteo de 1.000 AirUSD y te da algunas ideas
El 22 de marzo a las 19, la plataforma sorteará entre los lectores de iProUP esa suma. Todo lo que hay que saber para participar
Por Natalia Foletti
01.03.2021 10.00hs Economía Digital

En exclusivo para los lectores de iProUP, la plataforma de intercambio de saldos digitales y criptomonedas Airtm sorteará el 22 de marzo a las 19 la suma de 1.000 AirUSD, su moneda digital que mantiene paridad 1-1 con la divisa estadounidense y es muy usada en Argentina. El sorteo se realizará en vivo desde el canal de YouTube oficial de la firma.

Gastón Levar, representante argentino de Aritm, revela a iProUP que hay dos formas de participar: 

  • Para los usuarios registrados, hay que completar cinco transacciones durante el periodo de vigencia del sorteo (22 de marzo, a las 19)
  • Quienes todavía aún no tengan cuenta, deberán validar una y hacer al menos una transacción hasta esa fecha

"Creemos que mucha gente quiere ser parte del mundo de las criptomonedas. Es lo que se viene", dice el experto. Respecto a una posible recomendación sobre cómo invertirlo en caso de ganarlo, Levar cuenta que sería ideal invertir: 70 por ciento en Bitcoin, y 30 por ciento en monedas alternativas, como Cardano, o Ethereum.

"Bitcoin está buscando su precio. Y va a ser más alto de lo que es en la actualidad. No lo pondría en pesos ni en dólares. Los invertiría en criptomonedas porque Bitcoin es el oro digital:el solo hecho de pasar el dinero a Bitcoin te está dando una rentabilidad del 300 por ciento sólo en 2021", dice Levar.

El sorteo se va a realizar en vivo por el canal de YouTube y se pueden consultar las bases en Airtm.

"Si no sos usuario, tenés que crearte una cuenta y ya podés participar. Lo que está pasando en Argentina es que mucha gente quiere ingresar al mundo cripto y no sabe cómo. O tienen cuenta en pesos, entonces, pueden fondear la cuenta de Airtm, compra los AirUSD y comenzar a operar desde criptomonedas a acciones de Tesla, enviarlo a Binance. El punto de partida es pesos y queremos alentar a que la gente pueda adquirir criptomonedas", dice Levar.

El experto hace hincapié en que al ingresar a las criptomonedas el usuario puede ser parte de una tendencia mundial.

"El fenómeno que está ocurriendo es que muchas personas están buscando qué hacer con su vida financiera. Quieren salir del país mentalmente y tener esa libertad financiera les permite empezar a pensar sus servicios en dólares, comercializar con el mundo. Y cuando Elon Musk twittea, vos sos parte del mundo y te hace parte de algo más grande".  

Por otra parte, el ganador del sorteo podrá experimentar la compra de sus primeras divisas digitales y tradearlas.

" La primera vez que uno compra criptomonedas puede ser una experiencia vertiginosa, en la que tenés todos los miedos. Pero cuando sucede el primer fondeo entender que no solo es muy simple sino que te empodera. Es un paso muy pequeño que tenés que hacer para meterte en ese mundo. Se trata de un cambio mental, es mucho más fácil de lo que parece".

Y vos, ¿cómo invertirías esos 1.000 AirUSD si fueras el ganador?

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído