Más artículos

Alerta por una dura advertencia de uno de los bancos más grandes del planeta: "Bitcoin podría ser insostenible"

Alerta por una dura advertencia de uno de los bancos más grandes del planeta: "Bitcoin podría ser insostenible"
Se trata de JPMorgan, desde el cual recelan a la criptomoneda por su alta volatilidad, después de que cotizara este miércoles por encima de los u$s52.000.
Por iProUP
17.02.2021 20.05hs Economía Digital

El crecimiento en los valores de Bitcoin (BTC) llama la atención de cualquiera de las grandes empresas que cotizan en el mercado, especialmente aquellas relativas a las finanzas. Pero no todas centran la atención por los aspectos positivos que su alza pueda generar. En muchos casos, recelan a la criptomoneda por diversos factores

"El avance del bitcoin por encima de los u$s50.000 no es sostenible a menos que las oscilaciones en el precio del criptoactivo se moderen rápidamente", afirmaron analistas de JPMorgan Chase, uno de los bancos financieros más grandes del mundo.

La declaración de parte de los especialistas de la entidad ocurren luego de que la principal criptodivisa alcanzara un valor histórico aproximado de u$s52.500 por unidad este miércoles. Tras superar la marca de u$s50.000 por unidad por primera vez en la rueda matutina, alentada por señales de una progresiva aceptación del activo por inversores tradicionales y firmas, la criptodivisa continuó su rally a lo largo del día.

Desde el principal ente de inversión estadounidense aseguraron que la volatilidad real del bitcoin a tres meses, o el precio de sus movimientos, es de 87% frente al 16% del oro, un activo que muchos en el mercado creen que podría chocar con la moneda digital.

Al día de hoy, el valor de todos los Bitcoins en circulación en el mercado creció a unos u$s900.000 millones, partiendo de una base u$s200.000 millones en septiembre, según describieron los analistas.

JP Morgan Chase es una empresa financiera creada el año 1799

JPMorgan Chase es una empresa financiera creada el año 1799

La resultante escalada de u$s700.000 millones se produjo tan solo a partir de unos fondos de u$s11.000 millones procedentes de variados inversores institucionales.

"Los limitados suministros de bitcoin -un sistema basado en "mineros" que crean un número fijo de monedas- ha llevado a los tenedores a cobrar una prima en bitcoin cuando se suman al mercado", detallaron desde JPMorgan. En esta linea, agregaron que los flujos de inversión minorista podrían también haber magnificado el volumen de operaciones.

Conradicciones en JPMorgan sobre la postura a tomar con Bitcoin

De todas formas, días atrás, otros actores importantes de la empresa, consideraron la posibilidad concreta de sumarse a la tendencia bitcoin. Un ejemplo claro, fue la declaración ni más ni menos que del copresidente actual del JPMorgan, Daniel Pinto, que declaró "estar seguro" de que la demanda del BTC crecerá tanto que el gigante de Wall Street "se vera obligado a participar".

En este sentido, el ejecutivo resaltó que "la decisión de JPMorgan de anexar los servicios de Bitcoin requerira una mayor demanda de parte de los clientes para comerciar con la criptomoneda".

Daniel Pinto, copresidente actual del JPMorgan
Daniel Pinto, copresidente actual del JPMorgan

Por otro lado, Pinto señaló "la importancia de las regulaciones asociadas en torno al activo cripto, las cuales serían mucho más manejables en la medida en la que haya mejores condiciones", en diálogo con CNBC.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído