Más artículos

Si lo dice JP Morgan, por algo será: por qué cree que el Bitcoin superará al oro como activo de respaldo

Si lo dice JP Morgan, por algo será: por qué cree que el Bitcoin superará al oro como activo de respaldo
Desde el grupo creen que la criptomoneda tiene la posibilidad de alcanzar los u$s146.000 en los próximos años si puede ser una alternativa superior al oro
Por iProUP
05.01.2021 15.08hs Economía Digital

Durante años, los inversores se la pasaron trazando paralelismos entre Bitcoin y el papel del oro como metal de respaldo. Hasta ahora, la marcada diferencia en las capitalizaciones de mercado totales de los dos activos ha limitado estas analogías en gran medida.

El oro, incluso después de un importante aumento del precio de Bitcoin en diciembre de 2020, sigue controlando aproximadamente 4,6 veces la capitalización de mercado actual de $5.85 mil millones de Bitcoin.

Predicciones

Sin embargo, los estrategas del mega banco multinacional estadounidense JPMorgan Chase pronostican un posible escenario en el que Bitcoin puede enfrentarse seriamente a su predecesor.

El 5 de enero, un informe de Bloomberg citó una nota de los estrategas del banco, encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou, en la que esbozaban un camino para que la inversión total del sector privado en Bitcoin iguale el valor que actualmente se invierte en oro a través de cualquiera de las bolsas. -fondos negociados o barras y monedas.

jaja
La caída en picado de ayer fue la más dura desde que la moneda recuperó el precio de u$s20.000 en diciembre de 2020.

Sin embargo, tal camino depende de manera crucial de que la volatilidad de Bitcoin converja con la del metal precioso, enfatizaron, y es probable que eso lleve algún tiempo:

"Un desplazamiento del oro como moneda 'alternativa' implica una gran ventaja para Bitcoin a largo plazo es poco probable que una convergencia en las volatilidades entre Bitcoin y el oro ocurra rápidamente y, en nuestra mente, es un proceso de varios años. Esto implica que el precio objetivo teórico de Bitcoin anterior a u$s146.000 debe considerarse como un objetivo a largo plazo y, por lo tanto, un precio objetivo insostenible para este año".

Según informó el medio Cointelegraph, Bitcoin ha resistido un par de días de acción del precio entrecortada y altamente volátil, con una breve caída u$s27.700 el 4 de enero seguida de un rebote a casi u$s30.000. En el momento de la publicación, la moneda se cotiza a cerca de u$s31.5000. La caída en picado de ayer fue la más dura desde que la moneda recuperó el precio de u$s20.000 en diciembre de 2020.

Contexto actual

En medio de este contexto de volatilidad continua, los estrategas de JPMorgan identificaron fuertes signos positivos para la criptomoneda, que apuntan a una acumulación de posiciones largas especulativas, pero advirtieron que leer el panorama de inversiones en el mediano plazo sigue siendo difícil

"El contexto de valoración y posición se ha vuelto mucho más desafiante para Bitcoin al comienzo del Año Nuevo. Si bien no podemos excluir la posibilidad de que la manía especulativa actual se propague aún más empujando el precio de Bitcoin hacia la región de consenso de entre u$s50.000 y u$s100.000, creemos que tales niveles de precios resultarían insostenibles", afirmaron.

Bitcoin alcanzó un máximo histórico frente al oro
Bitcoin alcanzó un máximo histórico frente al oro.

El el pasado primero de enero, Bitcoin alcanzó un máximo histórico frente al oro, superando su pico anterior durante el mercado alcista del invierno de 2017. En diciembre del año pasado, el mismo equipo de estrategas dirigido por Panigirtzoglou ya estaba sugiriendo que Bitcoin podría devorar la participación de mercado del oro en el futuro, imaginando un cambio importante en la asignación institucional hacia la criptomoneda.

Mientras tanto, un clima comercial agitado ha provocado que los volúmenes en los principales intercambios de criptomonedas alcancen niveles récord. El 4 de enero, Binance, el mayor intercambio de cifrado del mundo por volumen comercial, informó un máximo histórico de u$s 80 mil millones en actividad comercial de 24 horas. "Para poner esto en perspectiva, desde el 15 de noviembre de 2017 hasta el 15 de diciembre de 2017, el mes previo al ATH [máximo histórico] en 2017, Binance obtuvo u$s 20 mil millones en volumen de operaciones en 1 mes", dijo el CEO de la bolsa. escribió en Twitter.

Sin embargo, igualmente sin precedentes fue la pérdida de los operadores de futuros de un total de u$s190 millones solo en Binance en solo una hora, el valor más grande de una liquidación masiva hasta la fecha en la plataforma, publicó CoinTelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído