Más artículos

Valor de mercado: Bitcoin y Ethereum parecen imparables y le sacan una gran ventaja al resto de criptomonedas

Valor de mercado: Bitcoin y Ethereum parecen imparables y le sacan una gran ventaja al resto de criptomonedas
Las principales monedas digitales en el mercado alcanzaron máximos históricos y sus niveles de cotización se aceleran día a día.
Por iProUP
16.02.2021 21.20hs Economía Digital

Desde hace ya varias semanas, el Bitcoin (BTC) se convirtió en el activo financiero del momento. La criptomoneda más famosa del mundo, cuyo valor se disparó de sobremanera en el último año, alcanza niveles de cotización récord desde que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hizo público su apoyo hace un par de semanas.

Asimismo, la criptomoneda que más le compite en el mercado en términos de valorización, aunque desde muy lejos con respecto a BTC, es Ethereum (ETH), que también observó su racha alcista en los último meses, que comenzó a fines de 2020 y tocó níveles históricos a comienzos de 2021.

La altcoin es la segunda opción para muchos inversores, ante el elevado precio actual del Bitcoin. Al momento de redacción de esta nota, Ether se posiciona alrededor de los u$s1.750 por unidad.

En la actualidad existen más de 8.400 criptodivisas, aunque sin duda alguna Bitcoin, cuyo precio superó los u$s49.000 por unidad y tocó los u$s50.000 por unidad en la jornada del martes 16 de febrero, sigue siendo la líder indiscutible del mercado.

Según números del portal de estadísticas en línea, Statista, la capitalización actual de la principal criptomoneda es de u$s 914.578 millones, una cifra casi cinco veces superior a la de la siguiente en la lista, Ethereum, con u$s 206.676 millones.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Bitcoin, imparable

El precio del Bitcoin se mantiene estable a la semana pasada. Empezó la jornada con un valor de u$s48.935,98 por unidad tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue de 3,14%.  

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanzó el valor de $7.690.123,35 en pesos para la compra y $7.105.673,98 para la venta, con una variación del +1,81%. Este nuevo valor está atado al del dólar paralelo en la Argentina

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído