Más artículos

Informe de investigación de mercado: explota la temporada de altcoins, y Bitcoin se aproxima a u$s50.000

Informe de investigación de mercado: explota la temporada de altcoins, y Bitcoin se aproxima a u$s50.000
El mundo se recupera de poco tras la crisis económica que dejó la pandemia del covid19 y las criptomonedas están cumpliendo un rol en la reestructuración
Por Kim Chua
16.02.2021 12.50hs Economía Digital

El mercado de valores de EE. UU. Cerró la semana en positivo con un ATH nuevamente empeorando más de lo esperado, ya que los datos de solicitudes de desempleo señalaron la urgencia de aprobar el proyecto de ley de estímulo de u$s1.9 billones propuesto por Biden. Los demócratas están presionando para que el proyecto de ley se apruebe antes de fin de mes y para que los beneficios salgan a tiempo el 14 de marzo para reemplazar la Compensación por desempleo pandémico (PUC) que expira.

Una mejora en la situación de COVID en los EE. UU. también alimentó el optimismo, ya que los nuevos casos cayeron por primera vez la semana pasada desde fines del año pasado. Los 3 índices principales de EE. UU. produjeron nuevos ATH, el Dow cerró en 31.458, el S&P en 3.935 y el Nasdaq en 13.808, un modesto aumento en la semana.

En cuanto a las divisas, la libra superó los u$s1.39 gracias a los optimistas datos del PIB del Reino Unido y la mejora de la situación de COVID en el Reino Unido. Al mismo tiempo, las expectativas de estímulo hicieron que el dólar estadounidense recuperara la mayor parte de sus ganancias obtenidas la semana anterior. Con un dólar debilitado, el oro y la plata vieron algo de luz, en particular la plata, que logró comenzar la semana con un nivel más alto en u$s27.60.

Los mercados tradicionales han estado sometidos desde la saga de Gamestop, y muchos inversores todavía se lamen las heridas. Las oportunidades que abundan en el mercado de las criptomonedas también podrían explicar la falta de movimiento en los mercados tradicionales, ya que los comerciantes se movieron en masa para comerciar con criptomonedas en lugar de las clases de activos tradicionales.

El espacio de las criptomonedas ha sido muy emocionante, con jugadas rotativas entre los tokens de menor capitalización, así como las criptomonedas de nombres antiguos como DASH, ADA e incluso XRP. A pesar de estar plagado de la demanda de la SEC, XRP registró fuertes ganancias, superando los $ 0.60 a medida que se acercaba la fecha de la audiencia.

Bitcoin también hizo un buen progreso durante la semana, acercándose a los u$s50.000. Como la nueva semana empieza duro, estamos viendo una gran toma de ganancias con la mayoría de las monedas alternativas que registran pérdidas de alrededor del 10 al 20% después de que BTC no alcanzó los u$s50.000. Tal vez necesitemos un día de la semana en el que los fondos estén funcionando para que BTC llegue a los u$s50.000, lo que hace que esta semana sea una anticipada.

Trilogia de Buenas Noticias acercan al BTC a $50,000

Después de subir significativamente de $ 38,000 a $ 48,000 debido a la buena noticia de que Tesla compró $ 1,5 mil millones en BTC, el precio de BTC se consolidó durante unos días con la presión de venta proveniente de Asia antes del fin de semana largo del Año Nuevo Lunar. Sin embargo, el precio de BTC finalmente hizo 2 ATH de $ 48,985 y $ 49,400 durante la semana, liderado por una trilogía de noticias de adopción positivas, provenientes de Mastercard, BNY Mellon, así como de la SEC, lo que hizo que los inversores se apresuraran a comprar BTC.

Primero, Mastercard anunció que permitirá a los comerciantes aceptar pagos en criptomonedas este año. Planea admitir transacciones de moneda digital directamente en su red. Después de eso, BNY Mellon, conocido por sus principales servicios de corretaje, también anunció que iniciará un departamento de custodia de criptomonedas, citando incansables solicitudes de clientes institucionales. En tercer lugar, la SEC completó la guinda del pastel al revelar que ahora es el momento adecuado para un ETF de BTC. De hecho, el primer ETF BTC de Norteamérica acaba de ser aprobado en Canadá y cotizará en la Bolsa de Valores de Toronto. ¿La SEC está siendo presionada por la competencia?

No obstante, las buenas noticias enviaron a los inversores a limpiar BTC y el jueves, una gran entrada de moneda estable entró en varios intercambios, que coincidieron con el aumento del precio de BTC.

Según los rumores del mercado, todavía hay un superávit de $1 mil millones en stablecoins aparcadas en varios intercambios para comprar BTC, con el objetivo de enviarlo a $100.000 en los próximos 30 a 60 días.

El rumor puede tener algunos datos para respaldarlo, ya que un análisis llamado "Market Cap to Thermocap Ratio" muestra un posible movimiento alcista parabólico del 135% para BTC en el próximo mes.

Esta gráfica de datos, que ha sido precisa al predecir los movimientos parabólicos de BTC desde su inicio, acaba de señalar un próximo movimiento del 135% en el próximo mes, lo que se traduce en un objetivo de alrededor de $ 110,000 de los $ 47,000 actuales.

Según los expertos, cada vez que el Thermocap llega a la zona con un círculo verde en el gráfico a continuación, el precio de BTC se recupera intensamente y creen que esta vez no será diferente.

Con más corporaciones grandes que esperan seguir los pasos de Tesla para poner parte de su tesoro de efectivo en BTC, al mismo tiempo que la oferta circulante está disminuyendo, es cuestión de tiempo que el precio objetivo de $ 110,000 sea alcanzado o incluso superado.

El flujo de salida de BTC frente al flujo de entrada de los intercambios continúa aumentando nuevamente después de disminuir durante un tiempo, debido a las ventas masivas de los mineros. El aumento de la salida neta nuevamente puede ser una señal de que las ventas de los mineros han disminuido, lo que tiene sentido ya que el Año Nuevo Lunar terminó recientemente, y los mineros chinos que siempre venden antes de este festival, todavía representan alrededor del 65% del total de BTC.

Además de las empresas, incluso las ciudades están considerando poner dinero en BTC, con la ciudad de Miami considerando abiertamente poner fondos en BTC. También considerará aceptar BTC como pago de impuestos, además de contemplar pagar a sus empleados en BTC.

Mientras tanto, con más y más participantes, así como más mineros ingresando a la minería BTC, la salud de la red es cada vez mejor para BTC a pesar de que las tarifas han aumentado.

Los mineros de BTC están ganando terreno en los últimos tiempos, ya se embolsaron $ 4 millones en tarifas en solo 1 hora el viernes, el mayor ingreso por hora de la historia.

Mientras tanto, al ser testigo de la demanda de empresas e instituciones, Deutsche Bank se ha estado preparando silenciosamente para ofrecer custodia de criptos como parte de su principal negocio de corretaje. Incluso el brazo de inversión de Morgan Stanley, Counterpoint Global, que administra $ 150 mil millones en activos, está considerando comprar BTC.

Parece que los vehículos de inversión convencionales han comenzado a tomarse en serio el BTC, lo que sin duda traerá una avalancha de inversiones en BTC, apuntalando aún más su precio.

Grayscale agrega más ETH y LTC

Aparte de BTC, ETH también vio participación institucional, una vez que Grayscale (ETHE) agregó otros 92,300 ETH durante la semana.

Sin embargo, a pesar de las compras, el precio de ETH se ha mantenido en gran medida inalterado durante la semana, una señal de que los comerciantes están invirtiendo fuera de ETH en cadenas de bloques alternativas que también pueden admitir contratos inteligentes porque las tarifas en la cadena de bloques ETH son demasiado caras para que Defi sea rentable para la mayoría de los productores de rendimiento.

Las cadenas de bloques de la competencia como DOT y BNB, así como las soluciones de segunda capa como MATIC y OMG, experimentaron aumentos significativos a expensas del problema de la tarifa ETH, lo que llevó a un rendimiento explosivo de altcoin durante la semana. Sin embargo, si el precio de BTC supera los $ 50,000, el precio de ETH debería seguir el ejemplo y subir independientemente.

Además de ETH, LTC también está comenzando a ver más compras, con LTC Trust (LTCN) de Grayscale agregando 69,030 LTC durante la semana y 237,000 unidades en los últimos 30 días, lo que llevó a LTC a romper con la resistencia de $ 185, mantenido un rendimiento inferior a otras criptomonedas.

A medida que Asia regresa después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar durante el fin de semana, puede ser bueno observar la acción del mercado en Asia, tanto en los mercados tradicionales como en los criptográficos, para ver la acción de los comerciantes asiáticos, ya que se ha observado que son los principales vendedores en la mayoría de los mercados desde mediados de Enero. Hasta ahora, estamos vendiendo grandes rachas de ventas en Asia, pero ¿esta podría ser la caída antes de la siguiente etapa del rally?

*Por Kim Chua, analista de mercado de PrimeXBT

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído