General Motors Financial, el brazo financiero del fabricante de vehículos, se asoció con Spring Labs, una empresa dedicada a blockchain, para aplicar esa tecnología en soluciones para la verificación de identidad.

La startup, que cuenta con el ex asesor económico de Trump, Gary Cohn, en su junta de asesores, aseguró que GM está explorando la adquisición de una participación junto con otros casos de uso.

Un portavoz de GM Financial se negó a comentar la posibilidad de que GM o su filial se convirtiera en accionista de Spring Labs.

"Estamos explorando activamente el desarrollo de casos de autofinanciamiento y uso específico de GM, además de los productos de verificación de identidad que se están desarrollando", dijo el cofundador y CEO Adam Jiwan a través de un vocero.

Al respecto, añadió que la red de Blockchain Spring Labs, en la que se está trabajando actualmente, estará disponible en versión beta privada para los socios en el tercer trimestre del año, y que la red en vivo está programada para lanzarse a principios de 2020.

En un comunicado de prensa, Mike Kanarios, director de estrategia de GM Financial, declaró: "El anuncio subraya nuestro compromiso e inversión para avanzar en estos esfuerzos, y nos complace colaborar con Spring Labs como miembro del programa SFIP".

El programa Spring Founding Industry Partners ("SFIP") tiene como objetivo crear una solución que cumpla con las normas para la verificación de identidad y la prevención del fraude de identidad.

Spring Labs anunció recientemente la inscripción en el programa de varias empresas de fintech, como SoFi, OnDeck Capital, Avant, GreenSky, Funding Circle, BlueVine, Fundation, Upgrade, Fundbox y Better Mortgage.

"En última instancia, esta red está diseñada para transformar la forma en que la información y los datos se comparten a nivel mundial", aseguró GM.

Te puede interesar