Más artículos

"Una moneda para gobernarlos a todos": el nuevo tuit de Musk que encendió el "mundo Bitcoin"

"Una moneda para gobernarlos a todos": el nuevo tuit de Musk que encendió el "mundo Bitcoin"
Previamente, Musk afirmó también vía Twitter que "el bitcóin está a punto de obtener una amplia aceptación", y el valor de la moneda subió
Por iProUP
11.02.2021 11.35hs Economía Digital

El empresario estadounidense Elon Musk volvió a mostrar su respaldo al bitcoin en un nuevo tuit, en el que describió la divisa digital como "una moneda para gobernarlos a todos" en aparente alusión a una conocida frase de la saga 'El Señor de los Anillos', de J. R. R. Tolkien.

Además, el multimillonario publicó un breve poema sobre el hobbit Frodo, personaje principal de la saga, adjuntando una imagen del bitcoin en forma del 'anillo de poder'. "Frodo era el subestimado. Todos pensaban que iba a fracasar. Él mismo, sobre todo", reza el poema.

Musk tuitero

Previamente, Musk afirmó que "el bitcoin está a punto de obtener una amplia aceptación" entre los inversores y agregó que tendría que haber invertido en la criptodivisa hace ocho años. A finales de enero, el valor del bitcoin subió un 15,7 % en menos 15 minutos después de que Musk añadiera en su biografía de Twitter el 'hashtag' #bitcoin.

La reciente inversión de u$s1.500 millones que hizo la compañía estadounidense Tesla en el bitcoin impulsó una nueva ola de crecimiento de la criptomoneda. Como resultado, este martes el bitcoin batió un nuevo récord histórico, sobrepasando por un breve momento los u$s48.000. Ahora se vende por alrededor de u$s45.500.

Twitter y Bitcoin

Con el Bitcoin (BTC) y su crecimiento imparable día tras día, magnates de las firmas más importantes del planeta siguen cada vez con mayor atención el avance de la criptomoneda.

En ese sentido, los empresario observan el desenvolvimiento de la criptodivisa ya no solo como un resguardo de valor al que apostar, sino también para aplicarlo a sus propios negocios. 

En este contexto, el director financiero de Twitter, Ned Segal, aseguró en una entrevista con el medio británico CNBC, que la plataforma consideró el manejo de bitcoin en su balance. Sin embargo, aún no han llevado a cabo acciones para hacerlo.

Segal comentó que desde la red de microblogging ya especularon especulado sobre la posibilidad de retribuir a proveedores o empleados que usan bitcoin justamente con la moneda digital, en caso de que soliciten realizar transacciones con la misma.

Ned Segal, director financiero de Twitter
Ned Segal, director financiero de Twitter

Consultado acerca del punto de inflexión para llevar adelante la apuesta, Segal explico que pasa por saber que la gente quiere hacer transacciones con Twitter en Bitcoin.

"Podríamos considerar si transferir dólares a bitcoin en el momento de la transacción o si queremos bitcoin en nuestro balance general para completar esa transacción", remarcó el ejecutivo al respecto.

Los comentarios de Segal aparecieron días después de que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc, fundado por el magnate Elon Musk, revelara la compra por u$s1.500 millones de BTC y que pronto la aceptaría como una forma de pago para sus automóviles. Esta acción, sumada a una serie de twits del empresario en favor de los criptoactivos, disparó aún más el precio de la moneda virtual.

Por otro lado, en una teleconferencia de General Motors, la directora ejecutiva Mary Barra, en respuesta a una pregunta sobre la aceptación de bitcoins como pago por vehículos, remarcó: "esto es algo que supervisaremos y evaluaremos". Y añadió: "si hay una fuerte demanda de los clientes en el futuro, no hay nada que nos impida hacerlo".

El CEO de TwitterJack Dorsey, también presidente ejecutivo de la firma de pagos Square Inc, es un conocido entusiasta de Bitcoin. Incluso, en alguna ocasión reconoció "esperar" que internet tenga su propia moneda nativa. 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído