Más artículos

Boom del mercado: por qué las criptomonedas están teniendo récords y máximos históricos

Boom del mercado: por qué las criptomonedas están teniendo récords y máximos históricos
Las criptomonedas vienen ganando popularidad incluso con gente que no comprende de qué se trata este mercado. Y eso repercute en la inversión y su valor
Por iProUP
06.02.2021 16.43hs Economía Digital

La euforia que se ha desatado desde el año pasado alrededor de estos activos ha impulsado el valor total de mercado de todas las criptomonedas  por encima de 1 billón de dólares según CoinGecko.

Algunos analistas que siguen las criptomonedas ven este boom como un show mediático que ha creado un frenesí especulativo en el que unos han ganado mucho y otros han perdido bastante. Otros, incluyendo el multimillonario Elon Musk, aseguran que particularmente el Bitcoin está ganando cada vez más aceptación en la comunidad financiera.

Las criptomonedas están teniendo un boom por el alza de inversores que apuestan a las mismas
Las criptomonedas están teniendo un boom por el alza de inversores que apuestan a las mismas

Esto último tiene asidero en el hecho de que empresas como la firma de software MicroStrategy y la compañía de seguros Massachusetts Mutual Life Insurance (MassMutual), invirtieron una pequeña porción de su tesorería en este activo. En octubre de 2020, el gigante de pagos PayPal anunció la incorporación de bitcoin, ethereum, litecoin  a su plataforma.

En otro frente, el de los organismos reguladores, se intensifican las advertencias de volatilidad a los inversionistas que pudieran interesarse en colocar su dinero en estos activos.

Elon Musk respalda las cripto

Lo cierto es que sea un boom mediático o no las criptomonedas se han convertido en un mercado muy popular. Y definitivamente en estos últimos días han recibido el respaldo de Elon Musk y la subida de precio que han tenido por ejemplo, dogecoin,  ha tenido mucho que ver con eso.

El multimillonario y gran influencer ha publicado una serie de tweets respaldando esta criptomoneda. Musk que había dicho que se tomaría un descanso de twitter regresó a los dos días para escribir: "dogecoin es la cripto del pueblo". El siguiente día, el jueves la criptomoneda subió más de 50%.

Elon Musk está últimamente respaldando a varias monedas digitales
Elon Musk está últimamente respaldando a varias monedas digitales

El rally de Ethereum

Bitcoin, la criptomoneda más grande, se cotizaba en 10.621 dólares apenas en septiembre del año pasado. Desde entonces su precio se multiplicó por 4 a principios de año llegando a cotizarse cerca de 42.000 dólares, cuando la toma de ganancias arrastrara los precios a la baja. Pero la demanda se ha mantenido. Al momento de escribir este artículo el precio de esta criptomoneda se ubicaba en 37.948,8 subiendo +1,85 en el día y 3.785 dólares (+11,1%) en un mes.

La criptomoneda consentida de Musk, el dogecoin ha aumentado 331,0% en un mes.  Pero una que ha protagonizado un verdadero rally ha sido Ethereum. Desde principios del año pasado el precio de esta criptomoneda se ha multiplicado por 8. En un mes ha subido 60,6% desde 1.071,7 dólares el 5 de enero hasta 1.721,2 dólares al momento de escribir este artículo, indico Yahoo Finanzas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído