Más artículos

¿Sos freelancer y no sabes cómo cobrar trabajos en el exterior?: las criptomonedas puede ser la solución

¿Sos freelancer y no sabes cómo cobrar trabajos en el exterior?: las criptomonedas puede ser la solución
"Las plataformas de criptomonedas son una de las alternativas para aquellos freelancers que facturan para el exterior", aseguraron desde Paxful
Por iProUP
04.02.2021 10.04hs Economía Digital

En contexto complicado en el que la crisis económica es innegable, cada vez hay más freelancers en Argentina que exportan sus servicios.

No obstante, uno de los problemas más comunes que suelen tener es la forma para cobrar o, mejor dicho, cómo lograr hacer rendir mejor las divisas que perciben por sus trabajos. Algunos han decidido emigrar, otros cobrar en el exterior y otros, según asegura un informe de Paxful, eligen cobrar en criptomonedas.

son una gran opción para aquellos profesionales que buscan ampliar su cartera de clientes en el exterior
"Son una gran opción para aquellos profesionales que buscan ampliar su cartera de clientes en el exterior", aseguraron.

¿Cómo es?

"Si bien esta nueva tendencia genera notables beneficios para los profesionales, una de las principales dificultades se presenta a la hora de cobrar el salario en monedas extranjeras debido a la brecha existente entre el dólar blue y el oficial, generándose inconvenientes para nacionalizar las divisas recibidas", señalaron desde la plataforma.

Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful, aseguró que "las plataformas de criptomonedas son una de las alternativas para aquellos freelancers que facturan para el exterior y buscan mantener el valor de su dinero".

"Una de las ventajas es que se puede recibir en una billetera digital el equivalente al pago en dólares en cripto, y luego vender esos activos al valor del dólar blue obteniendo una ganancia de alrededor del 67% mientras que si se recibe ese dinero en una cuenta bancaria tradicional, la entidad liquida esos dólares al valor oficial cuyo precio es notablemente inferior", afirmó.

Así, las plataformas de criptomonedas "son una gran opción para aquellos profesionales que buscan ampliar su cartera de clientes en el exterior sin tener complicaciones a la hora de recibir su salario".

"En Paxful trabajamos en pos de que las personas obtengan libertad financiera e igualdad de oportunidades para administrar sus finanzas personales, es por ello que nos enorgullece saber que cada vez más freelancers nos eligen como una plataforma segura que les facilita una parte de su trabajo", concluyó Rivas, según publicó el sitio de El Economista.

Precio Bitcoin

El precio del Bitcoin arrancó hoy subida en su precio luego de una semana pasada con precio sumamente inestable. Empezó la jornada a un valor de u$s 37.551,23 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 4,75%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s696.232.718.549 y circulan 18.618.981 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $5.969.881,66 en pesos para la compra y $5.740.270,83 para la venta, con una variación del -0,43%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.  

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Tether: u$s0,99 (-0,99%)
  • XRP: u$s0,38 (0,49%)
  • Chainlink: u$s23,88 (1,88%)
  • Binance Coin: u$s52,68 (4,38%)
  • Litecoin: u$s147,99 (1,86%)
  • Polkadot: u$s20,19 (16,75%)
  • Cardano: u$s0,42 (-0,01%)

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído