Más artículos

PrimeXBT se une a Athena Bitcoin Argentina para la compra y venta de criptomonedas en cajeros automáticos

PrimeXBT se une a Athena Bitcoin Argentina para la compra y venta de criptomonedas en cajeros automáticos
Con la nueva alianza de PrimeXBT, ahora es más fácil para los usuarios argentinos de la galardonada plataforma comprar y vender criptomonedas en pesos
Por iProUP
02.02.2021 12.58hs Economía Digital

La galardonada plataforma de trading PrimeXBT se ha aliado con la empresa Athena Bitcoin Argentina para facilitar a los usuarios de este país la compra y venta de criptomonedas en pesos argentinos.

Solo con ir al cajero automático, los usuarios de PrimeXBT, una plataforma basada en Bitcoin que ofrece apalancamiento para posiciones largas y cortas en múltiples activos, podrán retirar en pesos argentinos sus ganancias en BTC o comprar criptomonedas.

Esto es posible gracias a la nueva alianza de la plataforma con Athena Bitcoin Argentina, empresa que ha puesto a disposición para la base de clientes de Primexbt seis cajeros automáticos a lo largo y ancho del país.

Este nuevo paso de PrimeXBT forma parte de la estrategia de la empresa para ingresar a América Latina a través de la educación y el empoderamiento financiero de los latinoamericanos.

"Estamos muy contentos con la alianza entre Athena y PrimeXBT", señaló Barraza.

"Esta alianza es muy importante para nosotros en PrimeXBT. Gracias a Athena Bitcoin Argentina, podemos brindarle al usuario argentino la posibilidad de retirar efectivo por cripto de forma instantánea", señaló Iván Marchena, vicepresidente de operaciones de PrimeXBT para América Latina.

Esperado lanzamiento

Para celebrar esta nueva unión comercial, se llevó a cabo un lanzamiento en Espacio Weiaut, el primer espacio cripto amigable de la ciudad de La Plata, que también es uno de los socios estratégicos de PrimeXBT en la región.

El evento, llevado a cabo el pasado 30 de enero, contó con la presencia del gerente de Athena Bitcoin Argentina, Efraín Barraza, y el jefe de Asociaciones para Latinoamérica de PrimeXBT, Nicolás Verderosa. Además, asistieron a la misma representantes de la ONG Bitcoin Argentina, así como influencers locales.

El cajero de Espacio Cripto no es el único disponible para la base de clientes de PrimeXBT
El cajero de Espacio Cripto no es el único disponible para la base de clientes de PrimeXBT

"Estamos muy contentos con la alianza entre Athena y PrimeXBT. Para nosotros este tipo de uniones buscan facilitar el acceso del ciudadano de a pie al mundo de la soberanía financiera. En nuestra cabeza esto tiene 2 etapas, la primera es el acceso a un activo de reserva de valor como lo es el Bitcoin y la segunda es tener la posibilidad de hacerlo crecer, y eso es lo que posibilita la plataforma de trading de PrimeXBT", señaló Barraza.

Facilidades para expertos y no tan expertos

Esta alianza permitirá a los usuarios de PrimeXBT utilizar el único cajero de criptoactivos de la ciudad para adquirir Bitcoins, que a su vez podrán utilizar para operar en la plataforma. Además, podrán liquidar en moneda nacional las ganancias generadas.

Los cajeros automáticos se destacan por la facilidad que brinda tanto a los argentinos conocedores del mundo de las criptodivisas, como a los que están dando sus primeros pasos en este mundo, para comprar y vender criptomonedas de una manera rápida, sencilla y segura.

El cajero de Espacio Cripto no es el único disponible para la base de clientes de PrimeXBT. Esta alianza permitirá que los argentinos disponer de los ATMs de Athena Bitcoin ubicados en:

  • Walmart Av. de los Constituyentes 2 (Pesos y Dólares) (Buenos Aires)
  • Walmart Avellaneda
  • Galerías Jardín (Buenos Aires)
  • SuperFoco en Recoleta (Buenos Aires)

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído