Más artículos

Banco Central Europeo, lapidario: inversionistas en bitcoin podrían perderlo todo

Banco Central Europeo, lapidario: inversionistas en bitcoin podrían perderlo todo
Mucho se dice sobre Bitcoin y las criptomonedas, dada su actual notoriedad por sus incremento de valor, pero también por su volatilidad en los mercados
Por iProUP
30.01.2021 12.51hs Economía Digital

No es la primera vez, y seguramente no será la última, que este organismo advierte sobre las monedas digitales. La última vez la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que reclamó una regulación global de criptomonedas como el Bitcoin, al que calificó de "activo altamente especulativo" que, aparte de "negocios divertidos" también se ha demostrado que son empleados para "actividades reprobables" como el blanqueo de capitales.

"Es un activo altamente especulativo", destacó Lagarde durante la conferencia 'Reuters Next', en la que exigió la "absoluta necesidad" de abordar la regulación de estos activos desde una perspectiva global, "puesto que si existe una escapatoria, esa vía de escape será utilizada". 

"Pienso que es absolutamente necesaria una cooperación global y una acción multilateral como la iniciada en el G7 y luego trasladada al G20, pero es algo que es necesario abordar", remarcó la extitular del Fondo Monetario Internacional.

Para directivos del Banco Central Europeo, los inversionistas en Bitcoin podrían perderlo todo
Para directivos del Banco Central Europeo, los inversionistas en Bitcoin podrían perderlo todo

Ahora, más lapidarios

Los inversionistas en bitcoin deben estar preparados para "perder todo su dinero", dijo Gabriel Makhlouf, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, en la más reciente advertencia de un banco central sobre la criptomoneda.

"Personalmente, no sé por qué las personas invierten en ese tipo de activos, pero los perciben claramente como activos", dijo Makhlouf, quien también es gobernador del banco central de Irlanda, a Bloomberg TV, este viernes 29 de enero.

"Nuestro papel es garantizar que los consumidores estén protegidos", manifestó en la entrevista. Los comentarios de Makhlouf hacen eco del escepticismo de los líderes del BCE, indicó Perfil.

El viernes, el bitcoin superó los US$35.000. Operadores atribuyeron el movimiento a Elon Musk, quien mencionó a la criptomoneda en su cuenta de Twitter.  Aún así, Makhlouf no ve "problemas de estabilidad financiera en este momento derivados del bitcoin". "Me preocupa más que los consumidores tomen las decisiones correctas", dijo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído