Más artículos

Finanzas personales: expertos aseguran que 2021 es buen año para invertir en criptomonedas

Finanzas personales: expertos aseguran que 2021 es buen año para invertir en criptomonedas
El esquema de la inversión se está configurando para los nuevos retos y los operadores tratan de ver cuáles son las opciones más rentables para su dinero
Por iProUP
24.01.2021 11.59hs Economía Digital

Analistas como Willy Woo, quien a través de un Modelo de Precio Bitcoin denominado Capitalización Promedio ha estimado que para el año 2021 el BTC estaría por encima de los u$s 200.000, y otros como la Casa de Cambio de Criptomonedas Kraken ha llegado a afirmar que estaría por encima de los u$s 250.000.

Existe un principio en materia de inversiones que he comentado en otras oportunidades, según el cual, cuando un activo presenta una subida superior a 45o es un indicativo de que muy pronto tenderá a autocorregirse y bajará de precio. Así pasó en 2017 con la misma criptomoneda, por lo que hay que tener presente que cualquier inversión que represente una utilidad muy alta, también constituye un riesgo muy alto. 

Es por esto que si se va a invertir en BTC o en criptomonedas hay que tener en cuenta que es un mercado de alto riesgo, se necesita sangre fría para los momentos de bajada del precio, considerarla como una inversión a mediano plazo y por último, no poner todos los ahorros sólo en este tipo de inversiones y con esto se pueden evitar muchas noches de insomnio revisando a cada instante cómo abrió y cómo cerró, según reportó una nota de James Hernandez para el sitio Merca2.0. 

El interés por el Bitcoin y su calculada tendencia alcista lo convierte en un activo para invertir
El interés por el Bitcoin y su calculada tendencia alcista lo convierte en un activo para invertir

Naeem Aslam, analista de Ava Trade, repasa en una última nota que hay cada vez un mayor apetito entre los operadores de criptodivisas, ya que realmente consideran en esta clase de activos al considerar que el rally no ha hecho más que empezar. "Hasta hace poco solo hemos estado recuperando las pérdidas de los últimos años", empieza.

"A pesar de que el potencial de esas tecnologías emergentes es prometedor, equilibrar la privacidad con las soluciones adecuadas debería ser una prioridad para quienes se dedican a este sector", explica en una nota Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management.

Asimismo, al impulsar el desarrollo tecnológico hacia el futuro, la pandemia también ha tenido un impacto significativo y ambicioso en la industria financiera. Por un lado, los gobiernos de todo el mundo han hecho grandes avances en el desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales el pasado ejercicio. Algo que genera un gran atractivo para el espacio cripto. 

El interés en las criptomonedas rece incluso en sectores que antes no apostaban a su valía
El interés en las criptomonedas rece incluso en sectores que antes no apostaban a su valía

Con un mayor volumen de las inversiones y proveedores de servicios que se han unido a la industria, la utilidad real de los activos digitales impulsará aún más la adopción masiva de las criptomonedas a nivel planetario, lo cual abre una ventana de rentabilidad suculenta desde el punto de vista de la inversión.La sostenibilidad genera un mayor apetito por la tecnología blockchain.

A ello hay que sumarle el potencial de la cadena de blockchain en los esfuerzos para combatir el cambio climático y el calentamiento global. Un factor que puede permitir que las criptodivisas tengan mayor potencial en los mercados, indicó Business Insider.

Hougan concluye que lo que ocurre en el esquema actual es que las criptodivisas están generando cambios mucho más rápido de lo que nadie había imaginado. "Si se está generalizando, hay tanto dinero que el inversor tendrá que entrar y establecer una posición más estable, lo cual abre posibilidades alcista para el 2021", termina.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído