Más artículos

Atención inversores: este día caducarían unos u$s3.700 millones en activos de Bitcoin

Atención inversores: este día caducarían unos u$s3.700 millones en activos de Bitcoin
Las opciones de Bitcoin en contratos, fueron una alternativa para muchas personas que prefirieron esta variante a comprar la moneda digital.
Por iProUP
21.01.2021 14.42hs Economía Digital

Tras un fin de año alcista para Bitcoin (BTC), la criptomoneda comenzó 2021 superando los u$s40.000. Y en los ultimos días, BTC experimentó ciertos altibajos, que lo llevaron a posicionarse en el valor de u$s34.758.

A pesar de esto, grandes bancos, empresas y hasta los gobiernos comienzan, de a poco, a dejar atrás su disconformidad con respecto a la famosa criptomoneda y empiezan a invertir en diversos activos de la misma. Eso si, los altibajos no pararon su marcha.

El valor de Bitcoin se mantiene por arriba de los u$s30.000 desde que comenzó 2021
El valor de Bitcoin se mantiene por arriba de los u$s30.000 desde que comenzó 2021

Así, según describe Markets Insider, el próximo 29 de enero se estima que un total de u$s3.700 millones en opciones de Bitcoins caducarán, lo que representaría una cifra récord que casi duplica el anterior numero de u$s2.400 millones del pasado 25 de diciembre.

Lo que hay que saber 

Según varios analistas, la fecha representa un punto de inflexión para analizar la especulación que se esta generando en torno a la criptomoneda.

A principios de esta semana el valor de los contratos de opciones financieras del Bitcoin fue de unos 245.700 BTC, unos u$s9.000 millones, según el portal bybt.com. Partiendo de ese monto, un total del 40% caducará a fines de mes y aquellos con dichos contratos, podrían decidir vender o comprar.

Esto ultimo podría ocasionar una importante volatilidad en el valor de la moneda digital en los dias subsiguietnes. Por el momento, la mayoría de estas opciones apuntan más hacia las opciones de compra que a las de venta, debido a que el precio del Bitcoin aumentó considerablemente.

 

Las opciones de Bitcoin son contratos que otorgan a los inversores el derecho de comprar a un precio determinado, más no la obligación. Básicamente, es un sistema que les permite ganar dinero apostando en qué dirección se moverá el valor de BTC, pero sin necesidad real de adquirirlos.

Es así como el 29 de enero, activos de Bitcoin de un total de opciones sobre unos 101.000 BTC, caducarán. A partir de allí, se verá si realmente finalizan en una transacción real, o siguen manteniéndose en forma de contratos. Y de eso dependerá su valor en los próximos días. 

Testimonio de los analistas

Se trata de un movimiento estratégico en un mercado financiero, pero que "refleja cuán volátil se hizo Bitcoin, incluso según sus propios estándares, durante los últimos meses", explica Craig Erlam, analista de la firma Oanda.

Por su parte, Nicholas Pelecanos, director de trading de NEM, señaló: "debido a la complejidad involucrada con el comercio, los volúmenes de opciones nos dan una buena indicación de la cantidad de inversores sofisticados que han estado operando con Bitcoin".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído