Más artículos

Cuidado con tus Bitcoin: por qué el 25% de los usuarios está en riesgo de perder sus criptomonedas

Cuidado con tus Bitcoin: por qué el 25% de los usuarios está en riesgo de perder sus criptomonedas
Según una encuesta publicada por el desarrollador de hardware, Ngrave, la seguridad de las monedas digitales de muchas personas es vulnerable
Por iProUP
14.01.2021 14.55hs Economía Digital

Pese al crecimiento exponencial del uso de bitcoin como herramienta ideal para resguardar el valor de los ahorros, miles de inversores alrededor del planeta no toman demasiado en cuenta las medidas de seguridad necesarias para no sufrir ningún tipo de sobresaltos.

El fabricante de billeteras de hardware en criptomonedas, Ngrave, difundió los resultados iniciales de su encuesta sobre el estado actual de seguridad cripto.

 

Los datos aportan conceptos estadísticos e ideas generales sobre el estado actual de la seguridad en el mundo de los criptoactivos. El informe hizo hincapié en que una cuarta parte de los usuarios perciben que sus medidas de seguridad actuales son más efectivas de lo que realmente son.

Por el momento, el survey fue ya completado por aproximadamente 1.400 usuarios de criptomonedas en 78 países alrededor del mundo. De ese total, la mayoría pertenece a Europa (48,1%), seguido muy de lejos por la región de Norteamérica (24,7%).

A pesar de los intentos por fomentar la inclusión en el rubro, el 90% de los encuestados fueron hombres y más del 60% pertenece al grupo de edad de que oscila entre los 25 a 45 años. De la cantidad total de encuestados, el 62% tiene al menos parte de sus criptomonedas en un exchange.

Adémas, uno de cada tres posee más del 40% de sus activos en una sola plataforma de exchange. En base a esto, la gran mayoría (96%) de los que tienen activos en los exchanges utilizan alguna forma de autenticación de múltiples o dos factores (abreviado como 2FA), desde SMS hasta Google 2FA.

Sin embargo, la investigación reveló que uno de cada cuatro no realiza una copia de seguridad de su código 2FA.

Además, dos tercios de los encuestados usan una billetera de hardware para sus transacciones, en los que tres cuartas partes de estos contienen la información, o parte de ella, en dispositivos USB.

De hecho, el 87% de usuarios de las mencionadas billeteras, confirmaron que generan transacciones de prueba antes de realizar grandes retiros.

Sin embargo, el 67% de los usuarios de billeteras de hardware mantienen su copia de seguridad en una billetera de papel, y más de la mitad (53,4%) aseveró que sus claves privadas estarían comprometidas si alguien encontrara la copia de seguridad.

Por otro lado, el 4,3% afirmó no realizar un backup de su billetera, lo que representa un riesgo para la seguridad de las operaciones realizadas con sus activos. 

Más acerca de Ngrave

Junto con su billetera de hardware, Ngrave produce el Graphene, un método para mantener una clave de respaldo de billetera grabada en un par de placas de acero, que son necesarias para recuperar la clave.

Display de la plataforma de seguridad en criptoactivos, Ngrave

Display de la plataforma de seguridad en criptoactivos, Ngrave

La encuesta está disponible en su sitio web para aquellos que desean realizar una auditoría sobre su propia seguridad de criptomonedas. Además, la plataforma brinda consejos prácticos para mejorar las medidas de seguridad empleadas, de las cuales algunas se mencionan en la investigación .

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído