Este poderoso ente financiero privado estaría interesado en la custodia de fondos cripto

Este poderoso ente financiero privado estaría interesado en la custodia de fondos cripto
El grupo de bancos de inversión estadounidense habría emitido una solicitud para meterse en el servicio de custodia de criptomonedas
Por iProUP
19.01.2021 14.20hs Economía Digital
El banco de inversión Goldman Sachs, uno de los entes de valores más grandes del mundo y que engloba a muchos bancos privados, planearía ingresar al mercado de las criptomonedas a través del servicio de custodia de los mismos.
 
Sin embargo, de acuerdo a los trascendidos, se descarta la chance de que la entidad maneje contratos de corretaje.
 

La medida para llevar a cabo este tipo de servicio estaría avalada por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), que desde julio de 2020 habilita a los bancos federales de los Estados Unidos a proporcionar servicios de custodia de criptoactivos.

Detalles brindados por una fuente anonima

Según la información brindada por una fuente que prefirió mantener el anonimato, Goldman Sachs emitió una solicitud de información (RFI) para ingresar como custodio de criptomonedas. 

"Al igual que JPMorgan, hemos emitido una solicitud de información sobre la custodia digital. Estamos explorando la custodia digital y decidiendo cuál es el siguiente paso", precisó la fuente de Goldman, en diálogo con CoinDesk, y adelantó que "los planes del banco se harán evidentes muy pronto".

Además, de acuerdo al empleado del banco comercial que en el año 2019 generó ingresos por u$s36.500 millones, Goldman Sachs no ofrecerá servicios de corretaje de criptomonedas que actualmente son acercados por una serie de exchanges en el propio país estadounidense como, por ejemplo, Coinbase y Geminis.

"Anchorage, Bitgo y Coinbase tienen planes bastantes grandes en el corretaje de criptomonedas y no buscaríamos duplicarlos", aseguró la fuente de Goldman Sachs.

La entidad financiera planeaba comenzar a incursionar en la custodia de fondos en criptomonedas, como parte de una estrategia comercial, a pesar de la reticencia de gran parte de los accionistas del grupo sobre el mercado de las criptomonedas, allá por 2018.

Desde entonces, Goldman Sachs examinó la posibilidad de volverse el primer banco inversionista en brindar custodia a fondos cripto a sus clientes. Esta compañía, que sigue con cierto escepticismo sobre el futuro a corto plazo de bitcoinpodría dar un giro de timón y acercarse cada vez más a la criptoeconomía.