Más artículos

Luz de alarma: uno de los exchanges más importantes confirmó que se está quedando sin criptomonedas para comerciar

Luz de alarma: uno de los exchanges más importantes confirmó que se está quedando sin criptomonedas para comerciar
Se trata de EToro, que reconoció el impensado ‘inconveniente’ que arrastra para comerciar. Los detalles de los alcances de la confesión.
Por iProUP
14.01.2021 19.57hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la plataforma de gestión de inversiones y comercio de criptomonedas EToro realizó un inesperado anunció: se está quedando sin criptomonedas para comerciar.

¿Qué fue lo que pasó? EToro le envió un mail a todos sus usuarios y clientes para advertirle sobre posibles limitaciones en las operaciones en el transcurso del próximo fin de semana.

En el correo electrónico, la plataforma argumentó que a partir de la "demanda sin precedentes" de criptomonedas, se está quedando sin ellas para poder comerciar.

La plataforma de exchange con sede en Israel lucha actualmente por mantenerse al día con la demanda de los traders de criptomonedas, de acuerdo al correo electrónico.

A partir de este anuncio, la firma avisó que sobre "posibles limitaciones a las órdenes de COMPRA de criptomonedas" y que advirtió que "los márgenes de los criptoactivos también pueden ser mucho más amplios de lo habitual".

Qué pasó

EToro, como otros exchanges de criptomonedas, comenzaron a convertirse en víctimas de su propio éxito.

El director de marketing de EToro, Brad Michelson, reveló que en los últimos 12 días, unos 380,000 nuevos usuarios abrieron cuentas en la plataforma.

Michelson detalló que los volúmenes de comercio aumentaron en ese lapso 25 veces más respecto al mismo período del año pasado.

 

De este modo, hasta el 9 de enero, eToro ya poseía más de 17 millones de usuarios registrados.

Más voces

Por otro lado, el fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan, deslizó que que el aviso de advertencia de eToro era "un síntoma de una potencial crisis de liquidez inminente".

En ese sentido, Greenspan aconsejó a los usuarios de Twitter que "no intentaran mover fondos" de la plataforma.

En caso de que eToro implemente las medidas previstas, los usuarios estarán restringidos en su exposición máxima por criptomoneda, y potencialmente no podrán hacer nuevos pedidos de compra.

Greenspan remarcó que esto significa simplemente que algunos usuarios "podrían tener que esperar para comprar".

La semana pasada, el exchange restringió a los usuarios europeos el comercio de margen debido al aumento de los riesgos del mercado e incrementó la cantidad mínima de depósito en un 400% a u$s1,000 en un intento de adelantarse a los nuevos registros de usuarios.

Otros casos

Otras plataformas de exchange también registran actualmente un aumento en sus volúmenes de comercio.

Por ejemplo, el volumen diario de Coinbase alcanzó los u$s$9.500 millones el 12 de enero, cifra que marcó un aumento superior al 50% desde su anterior máximo histórico de u$s6.500 millones registrado el 9 de enero.

Binance, por su parte, también superó su pico de u$s23.700 millones, y registró más de $30.000 millones 12 de enero.

 

Para Greenspan, "es solo cuestión de tiempo antes de que veamos que otros exchanges empiecen a tener problemas de liquidez". Y añadió: "es muy probable que veamos esta situación en otras plataformas en el futuro próximo".

La preocupación por el limitado suministro de Bitcoin disponible pasó a primer plano en los últimos seis meses debido al gigante de inversión Grayscale, que tomó Bitcoin a un ritmo alarmante.

La empresa ahora posee u$s20.000 millones bajo su control, ya que su compra de Bitcoin (BTC) superó la producción minera en casi tres a uno durante diciembre de 2020.

Salida a Bolsa

Más allá de la advertencia, EToro analiza salir a bolsa en el corto plazo, en lo que sería una oferta pública inicial de u$s5.000 millones, según un informe del medio de noticias financieras con sede en Israel, Calcalist.

eToro, estaría en conversaciones con el grupo de bancos de inversión Goldman Sachs sobre la posibilidad de salir a bolsa y liderar la oferta, que se completaría a fines del segundo trimestre de 2021.

Esta estrategia de parte del broker, se da luego de "duplicar sus ingresos a u$s500 millones y ganar cinco millones de nuevos clientes en 2020", explicó el artículo de Calcalist.

"La empresa se encuentra en conversaciones con el banco de inversión Goldman Sachs para liderar la OPI", añade el medio.

También la startup israelí considera la posibilidad de una fusión con una empresa de adquisición como lo es Goldman con el "propósito de acelerar la entrada en el comercio de Wall Street", según el informe.

Aun así, la compañía se negó a comentar sobre el rumor de la entrada al mercado de valores, conlcuye Calcalist.

No obstante, empleados de eToro compartieron el artículo del medio de comunicación anunciando la OPI en LinkedIn, aparentemente con el visto bueno del propio CEO, Yoni Assia, tras likear una publicación referida al tema.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído