Más artículos

¿La burbuja de Bitcoin está a punto de estallar?: los preocupantes motivos del gobierno ruso

¿La burbuja de Bitcoin está a punto de estallar?: los preocupantes motivos del gobierno ruso
Anatoly Aksakov, miembro de la Duma Estatal Rusa, remarcó su postura contra la criptomoneda y aseguró que debería prohibirse su uso como método de pago
Por iProUP
18.01.2021 18.19hs Economía Digital

Anatoly Aksakov, politíco y economista miembro de la Duma Estatal de Rusia, reiteró su postura en contra sobre el uso y circulación de Bitcoin (BTC) en el mercado, luego de que la criptomoneda rozara nuevamente los $40,000 dólares

En una entrevista con la agencia de noticias del país ruso, TASS, Aksakov describió que Bitcoin no tiene un respaldo concreto y, por lo tanto, la burbuja que se está produce en su entorno "estallará" tarde o temprano.

"Bitcoin no está respaldado por nada como criptomoneda. Esta es una moneda privada y su valor se basa en la confianza del sistema de datos relacionado. En este contexto, Bitcoin proporciona una base para una burbuja en el mercado de las criptomonedas, y creo que esta burbuja debería estallar tarde o temprano", señaló.

Anatoly Aksakov, político y economista ruso
Anatoly Aksakov, político y economista ruso

Asimismo, el politíco también se mostró a favor de regular a la famosa criptomoneda, dando a entender que las jurisdicciones globales deberían prohibirlo como método de pago.

Las causas por las que Aksakov se aferra a esta idea son varias. "Es necesario cortar todos los canales para usar Bitcoin para financiar el tráfico de drogas, operaciones terroristas, lavado de dinero, esquemas de corrupción, etc",  declaró.

El especialista en relaciones internacionales también remarcó que Bitcoin es la madre de blockchain: "La tecnología Blockchain existe desde hace mucho tiempo, pero gracias a Bitcoin se hizo popular y ahora se usa ampliamente". 

Aksakov no es el único que sostiene que el valor de Bitcoin esta alcanzando cifras irreales que alimentan la especulación

Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de Bank of America Securities, afirmó a principios de enero de 2021, que la divisa pareciera estar convirtiendosé en "la madre de todas las burbujas".

En base a lo referido con restricciones, cabe destacar que Rusia acaba de prohibir los pagos basados ​​en criptomonedas desde el 1 de enero de 2021.

Incluso, Christine Lagarde, funcionaria al mando de el Banco Central Europeo, también reclamó una regulación de criptomonedas como el Bitcoin, al que calificó de "activo altamente especulativo" que, aparte de "negocios divertidos" también se demostró que son empleados para "actividades reprobables" como el blanqueo de capitales.

"Pienso que es absolutamente necesaria una cooperación global y una acción multilateral como la iniciada en el G7 y luego trasladada al G20, pero es algo que es necesario abordar", remarcó la extitular del Fondo Monetario Internacional, quién aseguró que el mundo de las criptomonedas se trata de un "extraño negocio" que contribuye al lavado de dinero.

Para Lagarde, el mundo debe regular criptomonedas para evitar delitos
Para Lagarde, el mundo debe regular criptomonedas para evitar delitos

Según informó Cointelegraph, Aksakov apareció como una de las figuras más críticas del principal criptoactivo en 2020. Seguro de su creencia, confía en que Bitcoin "no tiene futuro" y que los pagos con criptomonedas destruirían el sistema financiero global.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído