Más artículos

Comprar, vender y enviar criptomonedas por Telegram: el plan de Parachute para Latinoamérica

Comprar, vender y enviar criptomonedas por Telegram: el plan de Parachute para Latinoamérica
Cada vez son más las empresas que crean sus espacios para que los usuarios puedan comprar, vender y enviar criptomonedas. Telegram será uno de esos casos
Por iProUP
10.01.2021 14.54hs Economía Digital

El equipo de Parachute Token está buscando expandiendirse a latinoamerica, a países como Argentina, Brasil y México según se desprende de su último tweet en su cuenta oficial, donde invita a los entusiastas de criptomonedas en la región a unirse a sus productos.

Con sus asociaciones de Ramp Network y MoonPay, el equipo aspira ampliar su presencia en la región de latinoamerica y el resto de Europa para el primer trimestre del 2021.

La actualización de su monedero ParJar permitirá que gracias a la alianza con Ramp Network, los usuarios de latinoamérica tengan el acceso instantáneo de banco a criptomonedas, algo que ya viene efectuando desde diciembre con MoonPay en casi 160 países del mundo, según se desprende de su blog oficial.

Parjar Wallet, su producto estelar, está enfocado en llevar la adopción a un nivel masivo mediante su monedero basado en Telegram, que permite la compra y envío de criptomonedas por mensajería dentro de la red social, luego de iniciar como un bot de pruebas para el "tipping" (propinas).

Tuit de Parachute invitando a la gente a sumarse a su billetera digital
Tuit de Parachute invitando a la gente a sumarse a su billetera digital

En este primer trimestre el equipo espera expandir su presencia y facilitar la compra y envío de criptomonedas a países europeos como Rusia, donde los usuarios podrán junto a Reino Unido y el resto de Europa, "obtener efectivo por cripto y moverlo a tu banco", según se desprende de la información oficial.

La expansión se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de marcar su presencia en Latam, una región que planean abarcar mediante la verificación de usuarios e integraciones bancarias, los pagos transfronterizos a ParJar, "al tiempo que exponen a los nuevos usuarios de la región a nuestros productos", señala el comunicado.

Parachute se lanzó con el objetivo de brindar a las personas un mejor acceso e integraciones con su criptomoneda. El equipo intenta colocar las mejores herramientas DeFi del mundo dentro de una aplicación que vive en los lugares donde la gente chatea. 

Su token PAR se utiliza en todos los productos Parachute para interactuar con las aplicaciones DeFi, y según su sitio web, la aplicación de pago global, ParJar, tiene más de 40.000 usuarios y 1,6 millones de transacciones.

Con la billetera digital sobre Telegram podrás comprar hasta 70 monedas digitales diferentes
Con la billetera digital sobre Telegram podrás comprar hasta 70 monedas digitales diferentes

Enfocados en llevar las finanzas descentralizadas a las masas, su monedero nativo basado en Telegram permite además de comprar, vender y enviar más de 70 criptomonedas, intercambiarlas dentro de la misma wallet en el chat de Telegram, utilizando la liquidez de Uniswap.

Su token nativo se distribuyó por primera vez como recompensas imbólicas a los seguidores de la plataforma Parachute en el año 2018. Desde entonces, han logrado escalar convirtiendóse en una de las aplicaciones más populares para el envío y recepción de criptomonedas dentro de la mensajería de la red social Telegram.

La aplicaciones por mensajería dentro de la redes sociales que permiten el envío de criptomonedas bajo la forma de propinas , popularmente conocidos como ‘tipping’, es un desarrollo que ha estado ejecutandóse en otras plataformas como Reddit y Twitter, que se espera lleve la adopción del ecosistema cripto y la tecnología Blockchain en general al siguiente nivel, indicó CoinTelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído