Eléctrico y tan autónomo "como la ley lo permita": cómo será iCar, el auto que prepara Apple

Eléctrico y tan autónomo "como la ley lo permita": cómo será iCar, el auto que prepara Apple
Las diferentes versiones sobre el auto de Apple no dejaron de circular incluso después de que el equipo a cargo del proyecto recibiera recortes de personal
Por iProUP
21.12.2020 17.26hs Economía Digital

En 2017, Apple consiguió el permiso del gobierno de California (Estados Unidos) para ensayar automóviles en la vía pública. Desde ese momento, los rumores sobre un iCar no dejaron de circular.

Rumores

Las diferentes versiones sobre el auto del famoso creador del iPhone no dejaron de circular incluso después de que se supiera que el equipo a cargo del proyecto recibiera un fuerte recorte de personal: algunos culparon por esta medida a una demora en la fecha de lanzamiento, mientras que otros la justificaron como un "cerrojo" para aumentar la confidencialidad del desarrollo.

El interior del iCar se vería así
El interior del iCar se vería así

Se sabe que el vehículo de Apple será 100% eléctrico y tendrá tecnología autónoma: "El máximo nivel de automatización que permitan las leyes vigentes al momento de su lanzamiento". Y también se sabe que, al igual que los iPhone, el iCar será "Designed in California", pero con la mayoría de sus piezas "Made in Asia".

Por ese motivo, fueron los proveedores de Taiwan los que filtraron las últimas novedades sobre el proyecto. El sitio especializado MacRumors publicó un informe donde cita a fuentes internas de las autopartistas Heda, BizLink-KY, Hegin y Tomita, que estarían trabajando en la producción de piezas con el objetivo de iniciar la producción en el primer cuatrimestre de 2021, con la fecha de su posible lanzamiento comercial en septiembre de ese mismo año.

¿Será cierto esta vez? El auto de Apple fue varias veces postergado, pero todo indica que "algo con ruedas" surgirá de Cupertino el año que viene, informó Autoblog.

Frente del iCar
Frente del iCar

Otras no tan buenas para Apple

Apple arribó recientemente a un acuerdo en Estados Unidos para finalizar un proceso judicial en su contra. La empresa deberá pagar 113 millones de dólares en compensación por haber ocultado una ralentización de algunos modelos antiguos de Iphone para "enmascarar" una falla en la batería de esos equipos. 

Los usuarios que compraron modelos de Iphone 6 y 7 no fueron informados sobre los problemas que tenía la batería y al descubrirse que Apple intentó engañarlos en 2016 a través de una actualización que ralentizó los celulares se iniciaron dos procesos judiciales. 

El primero de ellos fue directo con las personas perjudicadas y la empresa debió pagar 500 millones de dólares. Y el segundo, que se resolvió en las últimas horas, era con una coalición de Estados entre los que se encontraban Arizona, Arkansas e Indiana. 

De esta manera, con los 113 millones de dólares que deberá pagar a los Estados, Apple alcanzó los 613 millones de dólares en multas por ocultar sus fallas. 

"Con mis colegas estamos intentando llamar la atención de estas empresas tecnológicas porque no pueden mirar para otro lado con sus productos. Con suerte este pago millonario para más de 30 Estados llamará su atención", aseguró Mark Brnovich, fiscal general de Arizona.

Temas relacionados